¿Cuál es el efecto de la Luna en los seres humanos?

La luna es el satélite natural del planeta tierra. Nos regala una increíble vista y a su alrededor se han creado miles de historias. Y es que, sin duda, la luna atrae, inspira y pone a volar la imaginación de todos los seres humanos.
luna
Imagen referencial

Se dice que la luna afecta la marea, pero también que tiene cierta influencia en nuestro comportamiento. De esta manera, nuestro humor y nuestras decisiones cambian del mismo modo en que cambian las fases lunares.

También se cree que la luna influye en el sueño, sobre todo cuando está llena. Durante esta fase, las personas tienden a tardar más en conciliar el sueño o duermen mal.

Las creencias más populares

Desde hace miles de años se ha fomentado la idea de que la luna tiene cierta influencia en el comportamiento humano. Se cree que su energía es tan poderosa que es capaz de modificar nuestras vidas.

Por otra parte, desde la antigüedad, se cree que la luna tiene efecto sobre las mareas, las cosechas, los animales y las emociones humanas.

Hasta la fecha, no se ha conseguido ninguna prueba definitiva que valide el cúmulo de creencias que existen. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que las personas continúen compartiendo sus creencias y realizar actividades en función de la fase.

También te puede interesar: Hallan posibles señales de vida en una luna de Saturno

Las fases lunares y sus efectos

Luna nueva

Esta fase dura aproximadamente 3 días. Se dice que esta es la fase indicada para desintoxicar el cuerpo.

Se considera a esta fase como un inicio de cosas nuevas y que por eso es ideal comenzar nuevas rutinas, para cambiar hábitos que no nos gusten o beneficien. Asimismo se trata de una etapa ideal para la calma y la introspección.

Cuarto creciente

Durante esta fase, el satélite se encuentra visible solo a medias. Se dice que esta fase es de la prosperidad, la salud y la vitalidad. Si quieres iniciar un nuevo proyecto, un negocio o bien empezar a hacer actividad física, esta es el mejor momento.

Se cree que la luna creciente aporta energía positiva a los seres humanos y que influye en sus acciones del mismo modo. También es común que te digan que durante esta fase lunar es bueno cortarse el cabello para que te crezca más rápido, más fuerte y brillante.

Luna llena

Esta es la fase en la cual la luna está completamente redonda y radiante de luz solar. Esto propicia cambios conductuales en lo seres humanos. Estos pueden ir desde un ánimo un poco irregular hasta cambios de humor súbitos.

La luna llena se asocia con la euforia y los excesos, pero también con la plenitud y el logro. En esta fase se dice que todo el mundo se pone “lunático” porque la energía que tiene la luna es mayor que de costumbre.

Cuarto menguante

El cuarto menguante representa la “muerte” del cuerpo celeste. Se trata de la última fase antes que vuelva renovarse el ciclo. Se dice que esta es el momento para tomar decisiones y madurar. Por otra parte, se cree que los problemas y los estados mentales negativos decrecen durante esta fase lunar.

4 mitos más comunes acerca de su influencia

1. Favorece la fertilidad

Se dice que durante la luna llena existen más posibilidades de quedar encinta. Especialmente si se duerme bajo la luz de la luna llena. Por otra parte, existe la creencia de que la luna, en líneas generales, favorece la fertilidad de las mujeres.

2. Aumento de la pasión en luna llena

Este fenómeno es conocido por aumentar la pasión y la sensualidad entre las parejas. Por otra parte, este satélite natural siempre ha sido un elemento romántico para los seres humanos.

3. Casarse en cuarto creciente

De acuerdo a la creencia, casarse durante el cuarto creciente lunar favorece la unión de la pareja. En otras palabras, hace que el matrimonio sea próspero y duradero. Esto se debe a que se considera que todo lo que se realice en la fase ”de crecimiento”, influye positivamente en los demás ámbitos.

4. La luna de sangre

Cuando la luna tiene una tonalidad rojiza se considera que está llena de “sangre”. De acuerdo al mito, en estos momentos, la energía que transmite es perjudicial para los seres humanos, ya que acentúa los rencores y odios que se tengan.

Fuente: Mejor con salud