Consecomercio calcula que ventas han caído 70 % en lo que va de año

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vito Vinceslao, informó que las ventas en todos los sectores han caído entre 70 % y 80 % en lo que va de año, y no porque la población no desea comprar, sino porque destinan el dinero a la adquisición de alimentos y medicinas.

“En algunas regiones, específicamente en Los Llanos, estados orientales, vemos que hay pocos productos en supermercados, pero en Caracas, Maracay o Valencia, sí hay, y es porque el gobierno rompió, quebró con la cadena de distribución y algunos son obligados a venderles al gobierno un alto porcentaje para ellos abastecer”, manifestó.

Vinceslao explicó que los agremiados sufren la descapitalización luego de las medidas tomadas por el Ejecutivo en diciembre y no hay bolívares para adquirir divisas. “Mientras no tengamos políticas económicas que vayan a tono con la realidad del país los anaqueles seguirán vacíos; los empresarios hacen lo posible para abastecer”, dijo en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a incrementar las subastas del nuevo Dicom para aumentar la producción y reponer los anaqueles.

Fuente:Unión Radio