5 beneficios del semen ¡que te sorprenderán!

Los beneficios del semen son varios! Al menos, eso es lo que sugieren algunos estudios que se han realizado a lo largo del tiempo y que concluyen que este fluido podría tener efectos beneficiosos para tu salud (Claro, siempre y cuando estés segura de que tu pareja no sufre de una enfermedad infectocontagiosa, como advierten los médicos).

Aquí te decimos cuáles son algunas de las supuestas maravillas del semen, según estas investigaciones:

1. Antidepresivo

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York explica que el semen podría reducir los síntomas depresivos en las mujeres.

La investigación, publicada en el 2002, en la revista Archives of Sexual Behavior, examinó a 293 mujeres a quienes se les preguntó sobre su vida sexual, el uso de condones y su estado emocional.

Los resultados indicaron que las mujeres que tenían relaciones sexuales sin condón presentaban niveles menores de depresión que aquellas que normalmente utilizaban condones, como reportó BBC News.

2. Antináuseas

De acuerdo con Gordon Gallup, psicólogo de SUNY, Albany, el esperma de tu pareja es la mejor manera de curar las náuseas de la mañana tan comunes entre las mujeres embarazadas.

Según su investigación, el cuerpo de una mujer encinta inicialmente rechazará el semen del papá, a través del vómito, como si se tratara de una infección.

De ahí que el mejor remedio sea ingerir el semen de la persona que embarazó a la mujer para que su cuerpo se adapte a él y lo tolere, como señala un informe de CBS News. 

3. Tiene muchas proteínas

Benjamin Wegener, investigador de la Universidad Monash en Australia, halló que algunas especies de animales ingieren el semen como un súper alimento, pues tiene un gran número de proteínas.

Según Columbia Health, la eyaculación humana contiene fructosa, agua, ácido ascórbico, ácido cítrico, enzimas, zinc, entre otras sustancias que podrían compararse con los ingredientes que contiene una bebida energética, como explicó a Discovery News el autor de esta investigación.

4. Reduce el riesgo de cáncer de seno

De acuerdo con un estudio publicado en el National Library of Medicine de Estados Unidos (NCBI, por sus siglas en inglés), “el riesgo de desarrollar cáncer de seno entre las mujeres de Estados Unidos es cinco veces mayor entre quienes usan métodos de barrera (condones y otros) que entre quienes no usan métodos anticonceptivos de barrera (diafragma y otros)”, como se lee en la sinopsis de este estudio.

(Lea también:Beso blanco: 5 riesgos que corres cuando lo practicas)

5. Mejora la calidad del sueño. Los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York también publicaron en el Archives of Sexual Behavior que el semen contiene otras sustancias químicas, como la melatonina, una sustancia natural que ayuda a combatir los trastornos del sueño, como reporta el Daily Mail.

Fuente: Siempre Mujer

elsiglocomve elsiglotv