Al menos 17 víctimas mortales resultaron del tiroteo en un colegio de Florida

Al menos 17 personas murieron en el tiroteo registrado este miércoles en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (EE.UU.), confirmó Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami.
escena
Imagen referencial

Antes, el senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward, donde se ubica Parkland, indicó que hubo “víctimas mortales”, sin indicar una cifra concreta.

En un primer momento se informó de que al menos una veintena de personas resultaron heridas en este suceso, aunque el Departamento de Bomberos de la vecina ciudad de Margaret elevó esa cifra hasta medio centenar.

El alguacil Israel confirmó que por el hecho fue detenido el ex alumno Nikolas Cruz, quien se atribuyó la masacre y se le encontró armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.

El joven, explicó Israel, fue detenido sin que presentara resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.

Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión puede verse a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguieron de cerca la investigación del tiroteo, y conversaron entre ellos sobre lo sucedido, y el dirigente local tiene previsto visitar el centro educativo, que tiene cerca de 3.000 alumnos, para conocer de primera mano los detalles de la operación.

Trump lamentó a través de Twitter el “terrible” tiroteo y dijo que “ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”.

También te puede interesar: Venezuela reabrirá consulado en Miami para elecciones presidenciales

Fuente: Caraota Digital