Setenta mil 500 usuarios salieron por el Terminal de Maracay

En virtud de garantizar el retorno seguro a sus hogares de todos aquellos temporadistas que decidieron disfrutar de estas cortas vacaciones, las autoridades del estado se encontraban desplegadas en diferentes puntos de control para evitar de esta forma cualquier tipo de contratiempo.
Los puntos de control seguirán activos hasta el día de hoy

Asimismo, se pudo conocer que estos puntos estarán activos hasta el día de hoy, y posteriormente se podrán cerrar todas las estadísticas para poder realizar un balance. Igualmente, se conoció que el dispositivo de seguridad se mantendrá abierto para el bienestar de los viajeros.

Al respecto, el coronel José Rafael Aponte, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, manifestó que el principio inicial de este operativo está basado en la prevención, “no queremos atender, el objetivo inicial es prevenir, por esa razón hemos realizado un dispositivo entre todos los organismos que conforman el sistema integral de seguridad que dirige el general González Yaguaro, siguiendo los lineamientos del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres”.

De igual forma indicó que durante esta temporada de Carnaval se han recibido pocas irregularidades, “tenemos algunas situaciones de inmersión en una piscina privada donde lamentándolo mucho falleció un niño, y otra persona ahogada en la zona de Ocumare, pero lo más importante es prevenir y resguardar a los ciudadanos, y sobre el mal tiempo hemos tomado una serie de prevenciones, como por ejemplo las playas estuvieron abiertas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.

(Lea también:Inicio de la Cuaresma debe ser de reflexión y meditación)

En cuanto a los incendios forestales, mencionó que cuentan con los equipos necesarios para atacarlos, “aunque no manejamos cifras, sí se han presentado muchos incendios de vegetación, pero todos han sido atendidos y controlados, y ninguno de ellos ha generado daños colaterales y gracias a la atención rápida se ha evitado cualquier tipo de secuelas”.

Finalmente, Aponte destacó que el éxito en lograr buenos resultados necesita que los ciudadanos colaboren con los organismos del Estado; de igual forma, precisó que los bomberos seguirán trabajando constantemente para poder responderles a los ciudadanos de forma segura y eficiente.

TRASLADADAS 70.500 PERSONAS POR EL TERMINAL DE PASAJEROS

El general Pedro Gómez, presidente del Terminal de Pasajeros de Maracay, informó que durante estos carnavales un aproximado de 70.500 personas se trasladaron a diferentes destinos del país para disfrutar de estos días feriados.

De igual forma, señaló que los Llanos venezolanos fueron el destino más visitado por los temporadistas con un aproximado de 6.000 viajeros, mientras que para el litoral aragüeño se trasladaron 6.500 personas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv