Inicio de la Cuaresma debe ser de reflexión y meditación

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma, donde miles de feligreses de la iglesia católica acuden a misa para realizar la imposición de las cenizas, dando así comienzo a la Semana Santa, época en la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
El Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma

Las cenizas utilizadas en esta tradicional misa es producto de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, las cuales son bendecidas por el padre de cada una de las iglesias y luego se colocan en la frente de los fieles en representación del final de la vida del hombre.

En este sentido, Rafael Conde, obispo de la ciudad de Maracay, manifestó que este día debe ser considerado como un tiempo de preparación cristiana para dar inicio a las fiestas, “el Miércoles de Ceniza da comienzo a las 40 días para Semana Santa, esto es característico para los católicos, ya que es de ayuno y abstinencia”.

Asimismo, monseñor Conde señaló que por los diferentes problemas en cuanto a la falta de alimentos por los cuales está atravesando el país, es el momento que los fieles lo conmemoren de diferente manera, “este año se debe hacer una privación libre, que nos ayude a reflexionar y meditar, utilizar el color morado que significa la penitencia y austeridad”.

(Lea también:Temporadistas retornaron sin ningún contratiempo)

Finalmente, el Obispo indicó que en conmemoración a esta fecha se estarán realizando diversas misas dependiendo de cada parroquia de la ciudad, donde se efectuará la imposición de las cenizas en demostración del origen y destino del hombre.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv