Fedeagro afirma que ciclo invernal de 2018 está en vilo

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Fedeagro, Celso Fantinel, afirmó que el ciclo del 2018 invernal está en vilo por lo que hizo un llamado al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, para retomar las mesas técnicas de trabajo.

“Las consecuencias de que en el 2017 no se haya sembrado lo necesario para cubrir el abastecimiento de alimentos este año, lo estamos padeciendo y seguimos cayendo en productividad porque nos ha faltado fertilizante y algunos herbicidas y para este ciclo de invierno 2018.

Fedeagro y todos sus productores estamos muy preocupados porque todavía no sabemos si nos van a llegar los agroinsumos”, expresó Fantinel.

Señaló que todavía no se ha comenzado un acopio real de fertilizantes que es el rubro que más necesita apoyo. “Se necesitan muchas gandolas, muchas unidades de transporte para mover el fertilizante, es una tarea titánica y no sabemos si va a llegar esta semilla importada de maíz, necesitamos que llegue el fertilizante, los químicos y la semilla”, recalcó el primer vicepresidente de Fedeagro.

Fuente: Unión Radio