El amor entre parejas y amigos es el protagonista de este día

El 14 de febrero es conocido como el Día del Amor y la Amistad, donde miles de personas aprovechan esta fecha para disfrutar de sus compañeros de vida y demostrarles su amor y cariño a través de los tradicionales obsequios de este tan emotivo día.
Pequeños detalles con gran significado

Aunque en estos momentos en Venezuela se está atravesando por una difícil problemática a nivel económico, muchos enamorados realizarán grandes esfuerzos para poder obsequiarles a sus parejas un pequeño presente y de esta forma no dejar pasar esta fecha bajo la mesa.
Globos, flores y chocolates son los regalos más buscados por los novios, siendo las tradicionales sorpresas de amor una de las principales alegrías para estas parejas que utilizan su creatividad para demostrar el amor a su ser querido.

ORIGEN DE SAN VALENTÍN

La historia de esta fecha se remonta al siglo III, época donde existía un sacerdote el cual llevaba por nombre San Valentín, quien se atrevió a desafiar al emperador Claudio II, quien era el encargado de gobernar en ese entonces; dicho emperador prohibió el matrimonio entre jóvenes enamorados.

Al sacerdote San Valentín le pareció injusta esta decisión y por esa razón tomó la decisión de casar a escondidas a estos jóvenes, es por esto que es conocido como el patrón o santo de los enamorados. Luego de que el emperador se enteró de lo que estaba haciendo el sacerdote, ordenó decapitarlo en el año 270.

Posteriormente en el año 496, el papa Gelasio decretó este día como del amor y la amistad, en honor a San Valentín.

Es importante mencionar que la costumbre de intercambiar regalos este día nació en Gran Bretaña y en la actualidad no solo se utiliza para representar el amor, ya que muchos realizan regalos en símbolo de la amistad.

FLORES, GLOBOS Y PELUCHES

En este día los enamorados tienden a regalar a sus parejas un pequeño obsequio como símbolo de su amor, siendo las flores, específicamente las rosas rojas, uno de los objetos más buscados por los románticos.

En este sentido, Anyeli Castillo detalló que a pesar de la situación muchas personas han apartado sus respectivos regalos, “hasta los momentos hemos tenido ventas suficientes, todavía las personas mantienen la tradición de dar regalos a sus parejas en este día”.

(Lea también:Setenta mil 500 usuarios salieron por el Terminal de Maracay)

Asimismo, señaló que debido a la situación país han trabajado adaptándose a la necesidad y presupuesto de cada persona, “nosotros tenemos un precio base, pero la mayoría de las veces el cliente nos indica cuánto dinero tiene y de allí nosotros empezamos a realizar su regalo, todo depende del presupuesto”.

PRECIOS DE LOS REGALOS

Rosas arregladas 100 mil bolívares.
Girasoles arreglados 80 mil bolívares.
Ramos Desde los 500 mil bolívares
Arreglos de chocolates Desde los 500 mil bolívares.
Peluches pequeños 600 mil bolívares.
Peluches grandes 3 millones de bolívares.
Globos metalizados 200 mil bolívares.

PAREJAS

La mayoría de las parejas aprovechan este día para realizar diversas actividades juntos, algunos intercambian regalos, mientras que otros prefieren mantenerlo en secreto y de esta forma sorprender a su ser amado.


Alejandra Suárez y José Rojas, 7 meses de noviazgo

Tal es el caso de Alejandra Suárez y José Rojas, quienes tienen 7 meses de noviazgo, decidieron disfrutar este día acompañados de la naturaleza realizando un viaje a la ciudad de Caracas, específicamente al Ávila, “a pesar de la situación económica vamos a entregarnos pequeños detalles que simbolicen nuestro amor, queremos pasar el día juntos y disfrutar”.

En este sentido, Jowair Carrero y Daniela de Carrero, los cuales llevan 13 años de casados, y producto de ese amor procrearon un bebé, manifestaron que lo importante para que una relación perdure es el respeto y la confianza, “tenemos planificado disfrutar de este día juntos en familia, por supuesto con sus respectivos regalos”.

Ney Urbina y Silvia Sánchez, 10 años de casados

De igual forma Ney Urbina y Silvia Sánchez indicaron que durante sus 10 años de casados, ha sido fundamental mucha paciencia y comunicación, “tenemos dos niños y por esa razón nos tratamos de comunicar lo mejor posible, lo más importante es la paciencia y el respeto, esa es la clave para que una relación supere los obstáculos”.

Asimismo, Wilsin Quinta y Hendrid Rivero mencionaron que este será el primer 14 de febrero que disfrutarán como esposos, “nos casamos en diciembre y hemos estado juntos por tres años, lo fundamental en nuestra relación ha sido la confianza y la comunicación, como somos una pareja joven tratamos de dividir los gastos y de esta forma sobrellevar la situación económica”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv