Policía de Linares Alcántara capturó a sujeto incurso en robo de locales

Dentro de los lineamientos del Dispositivo Carnavales 2018, funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara aprehendieron a un individuo presuntamente vinculado a una banda de delincuentes involucrada en robos a locales comerciales en Santa Rita y zonas aledañas.
Maikel Antonio Ochoa Castillo, detenido

El oficial jefe Jonathan Henríquez, director del referido cuerpo de seguridad, manifestó que la captura del sospechoso se materializó a las 3:00 de la madrugada de este lunes en la calle Venezuela cruce con la Socorro Padrón.

Comentó que el hombre, identificado como Maikel Antonio Ochoa Castillo, de 32 años de edad, luego de pasar varias veces en un vehículo frente a un negocio a eso de las 2:00 de la madrugada, descendió de la unidad y posteriormente caminó hacia el establecimiento comercial.

Mientras, su compinche se retiró del lugar y se detuvo a una cuadra aproximadamente esperando a que se cometiera la acción delictiva para después regresar a la escena del suceso, con la intención de huir del lugar con el producto de lo robado por Ochoa.

Mientras tanto, vecinos de la zona, quienes ya lo conocen en sus andanzas, se comunicaron rápidamente con la central policial del municipio, reportando la presencia del individuo, señaló el funcionario.

También te puede interesar: Arrojaron feto en pleno centro de La Victoria

Seguidamente se activó un dispositivo especial y se acordonó la zona, siendo capturado el delincuente, perteneciente a la banda conocida como “Los Topos de Santa Rita”. Será presentado en el transcurso de las próximas horas ante la Fiscalía 9ª del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, expresó Henríquez.

Asimismo, reveló que los funcionarios recuperaron un vehículo robado por delincuentes en la población de Turmero, municipio Santiago Mariño, cuando el propietario del mismo, de oficio taxista, se trasladó a un sitio y en el trayecto fue sometido bajo amenaza de muerte, obligándolo a entregar las llaves de Chevrolet, modelo Malibú de color verde.

Agregó que el carro se ubicó en un sector de Paraparal, donde lo mantenían los malvivientes en calidad de “enfriamiento”, para luego exigir un pago millonario. Los oficiales andan tras las pistas de una banda de hampones vinculada con el robo y hurto de vehículos en el municipio y zonas aledañas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO