Ortega Díaz: Es la oportunidad de Latinoamérica de sancionar al Gobierno

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este martes sobre las pruebas entregadas a los integrantes del Grupo de Lima en relación a los crímenes de lesa humanidad y corrupción del gobierno de Maduro y las acciones que pueden realizar en contra de los funcionarios involucrados.

“EE. UU. y la Comunidad Europea han sancionado a las autoridades venezolanas, ahora es la oportunidad de Latinoamérica. Confío en que la decisión de Grupo de Lima contra el gobierno de Venezuela sea muy contundente. Hay muchas acciones que pueden adoptar los Estados.”, dijo la ex fiscal a NTN24.

(Lea también:El extraño retrato de Obama provoca desconcierto en las redes)

Aseveró que las autoridades venezolanas tienen un estado de negación de la realidad. “Es un caos. Hay una migración masiva, lo que es un motivo para que los países actúen frente a lo que está ocurriendo en Venezuela (…) Maduro quiere que todo el mundo se vaya, desolar a Venezuela para tener el control de las riquezas. Cada día de Maduro en el Gobierno es un día de sufrimiento para los venezolanos”.

En relación al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) relacionado con violaciones a las DDHH en Venezuela, agradeció todas las cifras e información registrada, “pero le tengo serios cuestionamientos de nuestro trabajo como Ministerio Público que no reflejaron, no habla del desmontaje de las instituciones del Estado. Nada dicen de las acciones que intentó el Ministerio Público para evitar esas medidas del TSJ”.

“La decisión de la Corte Penal Internacional @IntlCrimCourt debe ser tan contundente como lo decidido por el Parlamento Europeo contra funcionarios venezolanos, próximamente vamos a acudir nuevamente para incorporar nuevas pruebas sobre violaciones de DDHH en Venezuela y por lo ocurrido en El Junquito, donde ejecutaron a Oscar Pérez y otros 6 ciudadanos”, informó.

Además, reveló que solicitará ante Holanda la expulsión de Haifa El Aissami, representante del gobierno ante Corte Penal Internacional (CPI). “Voy a acudir al Parlamento de Holanda para que expulsen a Haifa El Aissami, quien es la embajadora de Venezuela ante La Haya y se ha convertido en un elemento perturbador en las investigaciones de la @IntlCrimCourt contra funcionarios de Venezuela”.

Fuente:NTN24.

elsiglo, elsiglocomve