Dispositivo Carnavales Seguros fluye con normalidad en el litoral aragüeño

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, y el secretario de Seguridad del estado Aragua, Juan Ernesto Sulbarán, realizaron este lunes un recorrido aéreo y terrestre por las costas aragüeñas, con el fin de supervisar el dispositivo “Carnavales Seguros 2018”.
Momento en que el viceministro giraba instrucciones a los organismos de seguridad

El punto de encuentro tuvo lugar en Playa Grande, ubicada en la población de Choroní, al norte de la ciudad de Maracay.

Luego de la supervisión por la costa, el general de división manifestó que “estamos acá supervisando el operativo de seguridad y recreación del frente preventivo con todos los organismos del Estado para ver cómo está el movimiento de los turistas en estos carnavales”.

Asimismo, precisó que este despliegue tiene como propósito garantizar a los ciudadanos un eficaz funcionamiento de esta actividad que fue puesta en marcha el pasado jueves por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Alexis Escalona, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana

De igual forma, Escalona detalló que en el dispositivo están abocados más de 5 mil efectivos de seguridad pertenecientes a la PNB, PA, Policía Municipal de Girardot, Bomberos del estado Aragua, Protección Civil, la Dirección de Prevención de Delito, entre otras.

Precisó que a través del helicóptero de la policía regional recorrieron aproximadamente 60 kilómetros de costa, verificando el normal funcionamiento en las playas vecinas como Bahía de Cata, Cepe, Chuao y Ocumare de la Costa.

De esta forma, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de concienciación a los temporadistas a tomar en cuenta cada una de las indicaciones que impartan los organismos policiales.

(Lea también:Los trajes de baño, vestimenta principal para carnavales)

Destacó que comparativamente con el año 2017 hubo una reducción del 81% en accidentes y no había fallecimientos por inmersión.

Por último, agregó que tienen aseguradas las 19 troncales a nivel nacional con 84.000 efectivos a lo largo y ancho del territorio nacional, para garantizar así el sano disfrute y la seguridad de los venezolanos durante el asueto de Carnaval.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv