China realiza el primer vuelo en público de un dron tripulado

El Ehang 184 no solo se presenta como una solución para la movilidad sino también para el ambiente. El dron funciona con electricidad y fue diseñado con tecnología verde, según señaló la compañía.
EHang 184

Cuenta con ocho hélices y funciona de manera autónoma pero también puede ser controlado desde tierra. Su autonomía le da para ser capaz de identificar dónde despegar y aterrizar, para esto usa una cámara que le ofrece mayor precisión. También puede volar a unos 100 kph entre 20 y 25 minutos, lo que le da una autonomía cercana a los 38 km. Según la firma, se recarga completamente en unas cuatro horas.

El aparato tiene la capacidad para dos personas con una carga útil de hasta 280 kilogramos. Aún no se conoce cuándo comenzará a funcionar para el público. El CEO cuenta que “es un proceso paso a paso y en Ehang, tenemos nuestro propio mapa de ruta. Cuando se trata del desarrollo y la aplicación de cualquier tecnología transformadora, primero la innovación tecnológica tiene un impacto, luego se crean y desarrollan las políticas relevantes. Esto continúa impulsando un mayor desarrollo de la industria” dijo Hu.

Lea también: Streaming de videojuegos, ¿el adiós definitivo al formato físico?

Al mismo tiempo la empresa espera agregarle al vehículo un control manual para así darle a los pasajeros (con experiencia en pilotaje) la opción de conducir el vehículo manualmente.

 

Fuente: El Espectador

elsiglo elsiglocomve elsiglotv