Almagro: Ya sabemos, y no porque seamos adivinos, que va a ganar Maduro

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la victoria de Nicolás Maduro podría considerarse inminente, por tener las mismas condiciones electorales que los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Imagen referencial

También te puede interesar: Grupo de Lima se reúne este martes para tomar medidas ante las elecciones en Venezuela

En entrevista con Fernando del Rincón, en CNN, Almagro dijo que las elecciones de abril en Venezuela “tienen las características que tuvo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones regionales y las municipales, procesos electorales que no tienen garantías mínimas”.

Explicó que la estrategia del chavismo está hecha a medida de lo que necesita el gobierno para mantenerse en el poder. “Ya sabemos, y no porque seamos grandes adivinos, que va a ganar Nicolás Maduro, eso va a significar un intento de legitimar esa presidencia por seis años más, sabiendo que ese proceso electoral no ha contado con el respaldo de la comunidad internacional”.

El secretario denunció que el gobierno de Maduro está continuamente reafirmando “variables dictatoriales, autoritarias y en algunos casos hasta tiránicas”.

“Lo que vamos a ver es a un gobierno deslegitimado como hasta ahora que es el peor castigo, la peor sanción para el pueblo de Venezuela. Un pueblo que simplemente ve cómo el gobierno lucha pero no con medios democráticos, sino con estos medios represivos y autoritarios”, manifestó.

Fuente: El Diario de Caracas