Victorianos disfrutan el Carnaval a pesar de las dificultades

Los carnavales para los ribenses al parecer continúan vivos, pues según muchos de ellos no es necesario el contar con dinero para poder divertirse y celebrar en compañía de familiares, amigos y vecinos.


En un recorrido realizado por el rotativo por el centro de la ciudad de La Victoria, se pudo recabar la información de que más de uno se encuentra ingeniándoselas para pasar estos días de asueto lo mejor posible.

Eddys Tares: “Hay que ingeniárselas y ser feliz”

“El Carnaval lo lleva la persona por dentro y lo muestra en sus actitudes, pues lo importante de estas fechas de celebración es pasarla en unión familiar. Si no hay dinero en efectivo, pues se queda en la casa, se pone música y se vive, no hay que mortificarse, lo importante es vivir”, indicó Eddys Tares.

También te puede interesar: Familias decidieron disfrutar de los carnavales en Ocumare

Lourdes Ibarra: “Al mal tiempo buena cara”

En concordancia con Tares, Lourdes Ibarra agregó, “para nadie es un secreto que estos carnavales no son como los de los años pasados, pero no nos podemos dejar morir, debemos sobreponernos y mostrarle a nuestros hijos que al mal tiempo buena cara y que todo es transitorio”.

Juan Silva aseguró que en la actualidad hay que darle mayor significado a lo vivido con los seres queridos y a los momentos que se viven con ellos. “Si no hay para disfraces nuevos, pues se buscan, se cambian con la misma familia, si no hay bombitas de agua, a tobo limpio. Lo importante es hacerlo en compañía de nuestros seres queridos y conseguir sonrisas”.


Omar Mora espera cambios en pro del bienestar de las personas

Por su parte, Omar Mora refutó la idea de vivir los carnavales, pues según su percepción no hay mucho que celebrar. “No se consigue dinero en efectivo, ya no se puede cocinar a placer, los trajes y bombas con precios de espanto y brinco”, dijo.

Sin embargo, Mora señaló sentirse afligido porque se están perdiendo las tradiciones. “Espero que en un tiempo no muy lejano todo cambie para mejor y podamos volver a ser lo que éramos antes, no tanto por nosotros los adultos, sino por los niños que están creciendo sin emoción”.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA Y JOSÉ ROMERO

Loading...