Poca afluencia de personas hacia Ocumare y Choroní

A través de un recorrido por el Terminal de Pasajeros de Maracay, se pudo constatar poca afluencia de personas durante del fin de semana de Carnaval, el cual años anteriores se caracterizaba por la presencia de temporadistas que viajaban hacia las playas de Ocumare de la Costa y Choroní.
Poco movimiento en las unidades de Choroní y Ocumare

Vale indicar que esta situación se derivó desde que empezó a intensificarse la escasez de billetes y los altos costos de los precios, trayendo como consecuencia el bajo movimiento de personas hacia el litoral.

Albert Rangel, fiscal de la ruta de Ocumare de la Costa, manifestó que “no parece Carnaval, sino un día normal de la semana cualquiera, porque muy pocas familias han subido”.

Asimismo, expresó que el precio de pasaje es de 25 mil bolívares, considerando que la falta de efectivo es un detonante para las personas y “nosotros no aceptamos transferencias”.
Prosiguió indicando que para estos días de asueto carnestolendo cuentan con 20 unidades operativas para el traslado de los turistas.

En este sentido, María Fernández, quien iba para Ocumare, manifestó que “este año los carnavales están fríos, no hay muchas personas viajando y es porque la situación está difícil, las personas prefieren comprar comida.

Aseguró que para viajar para la playa es necesario que las familias se vayan preparadas, porque desde su óptica “hay que ahorrar gastos y en la costa todo es doblemente costoso”.
Finalmente, se espera que entre hoy y mañana el movimiento de turistas aumente hacia el litoral aragüeño.

También te puede interesar: Familias decidieron disfrutar de los carnavales en Ocumare

TRANSARAGUA

Mediante el trayecto por el terminal de TransAragua, ubicado en San Jacinto, se conoció que las unidades de transporte de esta empresa también están brindando el servicio de traslado hacia Ocumare y la Colonia Tovar, a un monto de 10 mil bolívares. Al respecto, César Rivero y Daisy de Rivero, manifestaron que esta es una opción más económica frente al costo del pasaje en las rutas que están en el Terminal de Pasajeros.

Mientras que Rafael Rodríguez señaló que “10 mil bolívares es más accesible en comparación a otros costos que son difíciles de pagar y más si van varios integrantes de la familia”.

Finalmente, sostuvo que es fundamental que las personas ahorren gastos, asegurando que para poder viajar “hay que alargar el dinero”, si lo que se quiere es pasar un día diferente.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ