Parque Las Cocuizas es también una opción para los aragüeños

A propósito de las celebraciones carnestolendas, el equipo reporteril del diario elsiglo acudió este domingo hasta el parque Las Cocuizas, ubicado en la vía que conduce al pueblo de Choroní, al norte de la ciudad de Maracay, sitio concurrido por las familias aragüeñas para el disfrute, descanso y la relajación en el río.
Familia Mejías

En este sentido, se pudo observar en las afueras del parque bastante afluencia de organismos de seguridad ciudadana como la PA, Policía Municipal de Girardot, Protección Civil, Prevención del Delito y demás efectivos que trabajan por el resguardo de los turistas.

La familia Fajardo, provenientes de Turmero, manifestó que decidió visitar Las Cocuizas, con el fin de pasar un día diferente y compartir entre todos, asegurando que “es mejor venir para acá, hacer un sancocho, en vez de echarse un viaje tan largo para la playa”.
Igualmente comentaron que pese a la situación que se vive en el país, continúan conservando la costumbre de viajar cada vez que hay días feriados como Carnaval.

También te puede interesar: Familias decidieron disfrutar de los carnavales en Ocumare

Asimismo, el grupo Panas Runner de La Victoria, precisaron que son un equipo de senderos que en cada temporada realizan caminatas por las montañas y en esta oportunidad transitaron desde el Hotel Maracay hasta llegar al mencionado balneario.

Mientras que la familia Méndez expresó que tenían mucho tiempo sin venir a este sitio turístico, sin embargo, debido al asueto de Carnaval indicaron “hay que aprovechar estos días de festividad para pasar un momento diferente, además nada se compara con la naturaleza”.

De igual forma la familia Mejías sostuvo con alegría que siempre asisten a Las Cocuizas, por ser precisamente un lugar que da paz y respiro frente a las vicisitudes. En este sentido, se conoció que en el lugar están desplegados alrededor de 600 voluntarios pertenecientes a la Brigada de Rescate 29, quienes se encargan de merodear cada rincón del parque, con el objetivo de brindar seguridad a los turistas.

Finalmente, se pudo constatar a través del recorrido, que el río es también una opción viable para el disfrute y tranquilidad para estos días de festividad carnestolendas.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ