Falleció ahogado niño de tres años

Un niño de apenas tres años de edad falleció tras ahogarse en la piscina de una casa ubicada en el litoral aragüeño y con su desenlace fatal representaría, aparentemente, la primera víctima en el desarrollo del asunto de las fiestas de carnavales 2018, luego de la puesta en marcha del plan operativo que se dio inicio el pasado jueves.
Imagen referencial

El incidente se registró entre la tardecita y la noche del sábado en el sector El Playón en Ocumare del municipio Costa de Oro, informaron fuentes citadas por los periodistas.
De acuerdo a los voceros, el suceso se escenificó en la calle Anzoátegui, específicamente en una residencia fijada con el número 44, propiedad de la ciudadana Marisol Viera.

La criatura fue identificada como Matías Alejandro Velandria Benítez, de 3 años de edad, quien residía en Maracaibo del estado Zulia, en la avenida 56 con la calle 92, sector Monte Samo II.

También te puede interesar: Abatido secuestrador tras enfrentarse a la Policía

Al parecer, el bebé vino acompañado de su tía Yexicaura Benítez y del padre Marcos Velandria, y presuntamente se ahogó en una piscina. Al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, al mando del sargento mayor Luis Vidal y los funcionarios de la Policía de Aragua pertenecientes al Centro de Coordinación Policial del Eje costero de la entidad regional.

Al sitio se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay iniciando las averiguaciones del caso y determinar si hubo negligencia de parte de los familiares en cuanto al cuido y protección de menores.

Por otro lado, las autoridades correspondientes aclararon que la muerte del menorcito no ingresaba a la lista de personas fallecidas en el marco del dispositivo de seguridad, por cuanto los hechos ocurrieron en un sitio, donde no están presentes los organismos de seguridad, sino en un espacio privado.

Mientras tanto, las actividades en Ocumare de la Costa previstas en la zona de playa y montaña, se desarrollan con toda tranquilidad, y los funcionarios participantes se mantienen a la expectativa las 24 horas del día, atendiendo los llamados de emergencia o cualquier otra eventualidad. Intervienen funcionarios de la Policía de Aragua, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Prefecturas y demás organismos policiales del Estado venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo