EEUU y Cuba continúan ronda de reuniones con temática sobre lavado de activos

continuaron este lunes la ronda de reuniones técnicas de las últimas semanas con una sobre su colaboración en la prevención y el combate del lavado de activos.

El encuentro, celebrado en Washington, es el segundo entre las autoridades de ambos países sobre esta materia y “transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad”, según un comunicado enviado por la Embajada de Cuba en Washington.

En ese diálogo, se abordaron “las tendencias de este flagelo a nivel regional, las principales experiencias en el enfrentamiento al lavado de activos y los próximos pasos que se adoptarían para avanzar en la colaboración bilateral sobre esta materia“, explica la nota.

Los representantes de Cuba “enfatizaron la necesidad de incrementar la cooperación entre las autoridades de ambos países para garantizar el enfrentamiento efectivo a esta modalidad delictiva”, señala el comunicado de La Habana.

Ambas partes coincidieron en que se requiere actuar con determinación contra este tipo de hechos y sus comisores y hubo consenso en que no puede permitirse la impunidad”, agrega.

La delegación cubana la integraron representantes del Ministerio del Interior, el Banco Central de Cuba, la Fiscalía General y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por la parte estadounidense participaron funcionarios de los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Estado, Salud y Servicios Humanos y Tesoro.

Lea también: 700 venezolanos han sido devueltos de Cúcuta

Las relaciones de Estados Unidos y Cuba pasan por un momento muy delicado porque el Gobierno estadounidense acusa al cubano de saber quién perpetró entre noviembre 2016 y agosto de 2017 los supuestos ataques a 24 de sus funcionarios en la isla y no decírselo, además de no haberlos protegido adecuadamente.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglotv elsiglocomve