Cuyagua: Un rincón turístico para el disfrute en familia y amigos

Loading...
El pueblo de Cuyagua se encuentra ubicado en las costas del estado Aragua, específicamente en el municipio Costa de Oro, cruzando la montaña que está detrás de la Bahía de Cata, el cual es conocido por su fuerte oleaje y por ser el destino preferido de los amantes del surf.

Playa de Cuyagua

A diario este pueblo es visitado por miles de temporadistas, quienes de forma inmediata se enamoran de la hermosa playa y de sus habitantes, quienes se caracterizan por mantener un compromiso por la conservación y el cuidado de las mismas y de esta forma poder brindar una estadía mágica y placentera.

Muchos temporadistas disfrutan del surf

El elemento más importante por el cual es conocida la playa de Cuyagua, es las tradiciones carpas a su alrededor, ya que las personas que la visitan toman como preferencia dormir a la orilla del mar, acompañados del sonido de las olas.

FAMILIAS EN LA PLAYA


Pequeños disfrutando del mar

Durante los carnavales muchos temporadistas de diferentes destinos del país decidieron disfrutarlos acompañados del sol y arena, y para muchos de ellos el destino preferido son las costas aragüeñas, específicamente el pueblo de Cuyagua.

Este es el caso de la familia Barrido Bares y Rivera, quienes llegaron el día sábado a la playa con el objetivo de quedarse en ellas hasta el día martes, “esta vez no está tan llena en comparación con temporadas anteriores, pero la playa está muy limpia y es un lugar muy seguro”.

Asimismo la familia Villalobos manifestó que desde hace 18 años visitan las costas venezolanas, siendo esta una de sus playas preferidas, “venimos desde Valencia y llegamos el día viernes, todavía no tenemos fecha para regresarnos, estamos pasando tiempo de calidad entre familia y amigos”.

Por su parte, la familia González, procedente de Maracay, señaló que esta playa es su destino favorito, “venimos para poder surfear en familia, de esta forma nos entretenemos y nos unimos más, tenemos 35 años practicando el surf y desde que nuestro hijo nació le hemos enseñado”.

Familia González

La playa de Cuyagua también se caracteriza por ser un espacio para el disfrute entre amigos, tal es el caso de un grupo de chicos que desde la ciudad de Caracas, llegaron a disfrutar de los carnavales, “llegamos el viernes y todavía no tenemos fecha para regresarnos, siempre visitamos las playas”, detalló Carlos Ferreira.

Grupo de amigos disfrutando en la playa

También te puede interesar: Familias decidieron disfrutar de los carnavales en Ocumare

SALVAVIDAS PRESENTES EN LA PLAYA

En las playas de Cuyagua se encuentra ubicado un punto de control al mando del capital José Cerve, quienes se encargan de brindarles servicios de primeros auxilios a todos aquellos turistas y habitantes del pueblo.


Manuel Vera, jefe de salvavidas

En el mismo se encuentra un grupo de más de nueve salvavidas, a cargo de Manuel Vera, sargento segundo del Cuerpo de Bomberos del estado, quienes tienen la labor de prevenir y orientar a todos los visitantes de la playa, y de igual forma garantizar el sano disfrute de las mismas.

Este grupo de salvavidas se encuentra integrado por personal calificado y especializado en diversas áreas, y cuenta con las unidades de operaciones especiales para poder brindar un servicio de calidad.

VENTA DE COMIDAS

Aunque en sus inicios se contaba con un poco más de 20 restaurantes y pequeños negocios en la zona, en la actualidad solo están laborando aproximadamente cinco locales, quienes con amor y esfuerzo trabajan a diario para poder seguir manteniendo el buen servicio que ha caracterizado al pueblo.

Tal es el caso de Haron Arias, prospecto del béisbol, quien junto a su familia se encargan de un local en la zona, ofreciendo servicio de venta de embutidos y comida tradicional de la costa, “tenemos aproximadamente 4 años con el local, pero anteriormente pertenecía a otra persona, y con mucho esfuerzo y sacrificio tratamos de brindarle el mejor servicio a nuestros clientes, ofreciéndoles embutidos por kilos y platos típicos a un precio accesible y sin cobrar porcentaje por el uso del punto de ventas”.

Por su parte, María Bruzual manifestó que en su local pueden encontrar sopas, arepas y tostones, “por ahora se nos ha hecho un poco difícil por el problema de la comida y el efectivo, nosotros tenemos 28 años trabajando en esta playa y el objetivo siempre ha sido mantener feliz a los clientes”.

VENTA DE ROPA

En la hermosa playa de Cuyagua también se puede encontrar un conocido punto de venta de ropa, donde el encargado del local, Gerardo Ruiz, detalló que él trabaja con la finalidad de ofrecerles buenos precios a los clientes.

“Tenemos más de 16 años trabajando acá, anteriormente nos visitaban hasta autobuses, pero ahora solo vienen personas en carros particulares, nosotros queremos ofrecerle a los temporadistas precios accesibles para mantener el turismo, de igual forma por la falta de efectivo trabajamos con punto de venta”, indicó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

Loading...