Cronograma Electoral para elecciones presidenciales del #22Abril

El próximo 22 de abril se escogerá al Presidente de la República para el periodo constitucional 2019-2025. Es el vigésimo cuarto proceso comicial que vive el país desde 1999 y ya cuenta con un cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Imagen referencial

También te puede interesar: Italianos preparados para votar desde Venezuela

Registro Electoral

– El 20 de febrero será la fecha para el corte del Registro Electoral. Ese día, además, culminará la jornada especial de inscripción en el padrón de votantes, que comenzará el 10 de febrero.

– El registro preliminar se publicará entre el 21 y el 25 de febrero, mientras que el proceso de impugnación a la data electoral se hará del 25 al 27 de febrero.

– La data definitiva de electores será entregada el 26 de ese mismo mes a los representantes de las organizaciones con fines políticos participantes en la elección, para la respectiva auditoría.

– La publicación del RE definitivo está programada entre el 28 de febrero y el 04 de marzo.

Postulaciones

– El 26 y 27 de febrero está establecida la presentación de postulaciones. Su proceso de admisión se realizará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

– La sustitución de postulaciones está pautada para el 2 de marzo, mientras que la impugnación está prevista para el día siguiente.

Campaña Electoral

– La campaña electoral de los candidatos a presidente de la República se iniciará el 2 de abril y culminará el 19 de abril.

En el transcurso de ese mismo período el CNE realizará la Feria Electoral para ofrecer a los ciudadanos toda la información para el efectivo ejercicio del sufragio.

El órgano comicial, además, cumplirá con las auditorías previstas para los elementos físicos, tecnológicos y de manejo de datos de la elección.

Fuente: Globovisión