Brasil duplicará los pelotones militares en frontera con Venezuela

El gobierno de Brasil informó que aumentará el número de efectivos policiales y militares en la frontera con Venezuela, como parte de medidas de alcance nacional para lidiar con la llegada de inmigrantes de manera masiva a través del Roraima.

También te puede interesar: 700 venezolanos han sido devueltos al Puente Internacional Simón Bolívar

“Estaremos duplicando nuestros pelotones de frontera”, anunció el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en una reunión junto al presidente Michel Temer en Boa Vista, capital de Roraima.

Temer aseguró que Brasil no escatimará recursos para auxiliar a los municipios que se han visto desbordados en los últimos meses por el gran flujo de personas que llegan a Brasil por tierra huyendo de la situación política, económica y social que atraviesa el país caribeño.

“Este flujo intenso de venezolanos crea problemas para el estado de Roraima y ciertamente va a crearlos para otros estados si no tomamos medidas de naturaleza federal”, aseguró el mandatario, que movilizó a una comitiva de ministros durante el feriado de carnaval para reunirse con las autoridades locales.

Las Fuerzas Armadas coordinarán a partir de ahora las acciones humanitarias de los distintos organismos federales y locales, detalló el ministro Jungmann. Según estimaciones oficiales, unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente, equivalente al 10% de la población de la ciudad.

Uno de los planes del gobierno es trasladar a una parte de los inmigrantes hacia otros estados, para descongestionar los servicios en Roraima y que los venezolanos puedan acceder a mejores condiciones de vivienda, salud y trabajo.

Fuente: Globovisión