700 venezolanos han sido devueltos al Puente Internacional Simón Bolívar

Desde el pasado 24 de enero, cuando se logró la recuperación del escenario deportivo de Sevilla, el cual estaba invadido por inmigrantes venezolanos, las autoridades locales no han desestimado esfuerzos en fortalecer los controles a los venezolanos que llegan a la capital nortesantandereana.
Imagen referencial

También te puede interesar: Fiscal General denunció posibles pretensiones de agredir a Venezuela desde Colombia

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cúcuta, desde esa fecha hasta hoy, ya han sido devueltos hasta el puente internacional Simón Bolívar 700 venezolanos que no contaban con la documentación legal para permanecer en esta zona del país.

Así lo informó Mauricio Franco, jefe de esa dependencia, quien aclaró “mientras hacemos esa revisión se les explica que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) no es para venir a trabajar ni permanecer de manera indefinida en la ciudad”.

Adicionalmente, explicó que desde la orden presidencial de intensificar los controles en la frontera, la labor se ha podido hacer con más precisión, gracias a la llegada de 100 policías, para registro y control en los espacios públicos de la ciudad.

“Nosotros hemos venido haciendo el trabajo, pero desde la visita del presidente, nos dieron pie de fuerza y eso sirve para apoyar muchos grupos, ya tenemos movilidad”, agregó el funcionario.

Los puntos en los cuales han encontrado mayor cantidad de inmigrantes son la terminal de transporte terrestre, semáforos de la zona céntrica de Cúcuta, Parque Mercedes Ábrego, Parque Antonia Santos, la avenida séptima del centro, Cenabastos y la plazoleta del Ventura Plaza.

También han llegado a los barrios en donde la misma comunidad llama, debido a la afluencia constante de inmigrantes como vendedores ambulantes.

Fuente: Globovisión