700 estudiantes participarán en la recreación de la Batalla de La Victoria

Loading...
El día de hoy se llevará a cabo en la icónica plaza José Félix Ribas de la ciudad de La Victoria, la puesta en escena de la Batalla de La Victoria, donde participarán un aproximado de 700 jóvenes de las distintas casas de estudio del municipio Ribas.
Los 700 jóvenes estuvieron comprometidos en el último ensayo antes de la presentación el día de hoy

Jovany Marchena, director del distrito Escolar del Municipio, informó que esta representación artística forma parte de un instrumento pedagógico usado por las instituciones tanto privadas como públicas, para enriquecer y hacer partícipes a los estudiantes de la historia de Venezuela.

“Este es un arduo trabajo que hemos estado realizando durante 15 días, donde han estado inmersos tanto docentes como estudiantes, para llevar a cabo por cuarto año consecutivo esta pieza teatral de lo sucedido el día de La Batalla de La Juventud”, señaló Marchena. Además indicó que este año los jóvenes han mostrado mayor interés por este tipo de actividades, y esto trae consigo un beneficio que está funcionando en pro de las comunidades.

“Tanta ha sido la trascendencia de esta obra teatral en el país que para esta ocasión contaremos con otras actividades, donde presentarán su talento, jóvenes de otros estado como Guayana, de donde vinieron 120 muchachos a realizar no solo presentaciones sino una serie de conversatorios a un ritmo teatral”, dijo el director del Distrito Escolar ribense.

Asimismo exhortó a la población de la jurisdicción y de municipios vecinos a acercarse a las 11:00 de la mañana de hoy hasta la plaza Ribas de la Ciudad de la Juventud a deleitarse con las actuaciones de los alumnos.

También te puede interesar: Familias decidieron disfrutar de los carnavales en Ocumare

RIBENSES COMENTARON

Estas series de actividades realizadas llaman la atención de los habitantes de las distintas parroquias del municipio, quienes aseguraron que están de acuerdo con la realización de estas jornadas de educación y recreación, ya que alejan a los jóvenes de los vicios.

“Me parece genial que se lleven a cabo estas acciones donde tengan participación los jóvenes, ya que eso le mejora su idiosincrasia como ciudadanos a través de la cultura y la historia. Sin contar que sirve para la buena formación de los hombres y mujeres del mañana”, manifestó Florisbeth Ochoa.

Por su parte, José Martínez comentó mientras veía el ensayo de estos jovencitos, sentirse lleno de vitalidad al ver a estos jóvenes tan comprometidos con la historia. “Yo que soy una persona mayor siento fresquito al ver como no se olvida lo que nos llevó a ser lo que somos y aplaudo que se sigan haciendo estos actos no solo para la distracción de las personas, sino para fomentar el conocimiento”, afirmó.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

Loading...