Plaza Ribas de La Victoria clama por un “cariñito”

Loading...
Lugareños que transitan a diario por la plaza José Félix Ribas de la ciudad de La Victoria denunciaron la falta mantenimiento en la que se encuentran las cominerías, jardines, postes de luz y hasta la estatua de este icónico lugar. Señalan que a la misma no se le hace mantenimiento desde hace por lo menos 3 años, sometiéndola a un estado de abandono inminente.

Las lámparas de la plaza permanecen sin bombillos y rotas

Los usuarios y habitantes de la zona indicaron que pese a este ser es uno de los sitios más visitados por los victorianos, en la actualidad se encuentra sumido en basura, cuevas de hormigas y en las noches la oscuridad reina, afectando gravemente el libre desenvolvimiento de los ciudadanos, que van en busca de sano esparcimiento.

“Esta plaza necesita un cariñito que realce lo que representa para nosotros los ribenses, porque en la actualidad no es sino sinónimo de dejadez y esto aunque no se crea, nos quita un poco de nuestra idiosincrasia. Anteriormente las personas venían con sus hijos a pasar ratos agradables, pero ahora estos problemas han obligado a la colectividad a no acercarse mucho por prevención a cualquier hecho”, expresó Lucy Henríquez.

También te puede interesar: Disponen de 19 puntos de seguridad en la Autopista Regional del Centro

Por su parte, Ramón Gallardo manifestó que otro de los inconvenientes que en la zona se pueden observar, es el estado de la estatua del prócer José Félix Ribas, a la cual, hace algún tiempo se le desprendió la vaina de la espada y hasta el momento no se le ha colocado. “Esta es una escultura del conocido Eloy Palacios, por lo que se le debería realizar lo más pronto posible la restauración de manera que vuelva a ser la misma”.

El sitio donde reposa la estatua es custodiado por perros

Las personas como la señora Ana Galvis esperan que estos problemas sean solucionados en el transcurso de este año, ya que beneficiaría a los ciudadanos. “Debemos tener fe y esperanza de que todo tendrá solución en pro de nuestro bienestar”, exclamó Galvis.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

Loading...