Ocumare de la Costa preparado para recibir a miles de temporadistas

Desde hace mucho tiempo el estado Aragua se ha convertido en el destino preferido de los temporadistas, quienes aprovechan cada uno de los asuetos para realizar una visita a las playas más emblemáticas del mismo y de esa forma poder disfrutar de un día diferente junto a su seres queridos.
Los alquileres de toldos se ubican en los 100 mil bolívares

El municipio de Costa de Oro siempre se ha caracterizado por ser un pueblo acogedor de los turistas, tanto de la entidad como de otros estados del país y de otros mundos. El amor y el cariño de sus habitantes permiten que sea considerado como uno de los destinos preferidos de los mismos.

Sin embargo, a través del recorrido realizado se pudo constatar poca presencia de temporadistas, y algunos comercios se encuentran con las santamarías abajo, dejando en evidencia que los diversos problemas por los cuales atraviesa el país también han golpeado a las cosas del estado.

VENTAS DE ROPA SE MANTIENEN

A pesar de las múltiples dificultades por las cuales atraviesa el pueblo de Ocumare de la Costa, sus habitantes con la alegría que los caracterizan se ven en la obligación de hacer maromas para poder ofrecerles un buen precio a los turistas.

Tal es el caso de Rosmelyn Ruiz, encargada de una de las tiendas, quien señaló que a pesar de no haber empezado la zafra han obtenido ventas suficientes, “el problema lo tienen más que todo aquellos locales que no tienen punto de venta, no se está trabajando con nada de efectivo ya que por su escasez se dificultad mucho y es preferible utilizar otros métodos”.

En este sentido, Zenaida Mendoza, detalló que a pesar de que en su local trabajan con punto de venta desde hace algún tiempo no tienen línea y eso les ha afectado las ventas, “debemos caminar mucho para ofrecerle buenos precios a nuestros clientes, todo está muy costoso, pero nos encontramos trabajando para el bienestar de todos”.

Servicio de lancha
varia dependiendo del destino

Por su parte, se pudo conocer que los trajes de baño se encuentran desde los 800 mil bolívares, los tradiciones shorts playeros tienen un valor de 800 mil bolívares hasta el millón trescientos, mientras que las camisetas para caballeros se pueden conseguir a un precio de 750 mil bolívares, dependiendo del local y el porcentaje que se cobre por utilizar el punto de venta.

COMIDA POR LAS NUBES

Debido al alto costo de la comida en Cata, La Boca y el Playón, los turistas se han visto en la necesidad de llevar a las playas alimentos desde sus hogares, situación que ha causado que los vendedores reporten bajas ventas de las mismas.

En este sentido, César Martínez, manifestó que las ventas han estado un poco baja debido a que todavía no ha llegado la cantidad de temporadistas suficientes, “todavía se vende, pero no con la misma afluencia de antes, nosotros en nuestro local tratamos de ofrecerle un servicio accesible a los turistas, el plato de pargo con tostón y ensalada se ofrecen en los 350 mil, mientras que el tradicional plato de tostón de 10 unidades en 140 mil bolívares, además por los mismos problemas del alto costo de los insumos somos el único local que se encuentra laborando en la zona”.

Por su parte, Javier Solórzano, indicó que para mantener las ventas deben utilizar puntos de ventas por la misma falta de efectivo, “trabajamos hasta con transferencia, todavía no han llegado los turistas, pero ya nosotros estamos preparados para recibirlos, las empanadas tienen un valor de 35 mil bolívares, el pollo frito en 250 mil, la famosa fosforera en 350 mil y las tradicionales hallaquitas de chicharrón en 60 mil bolívares”.

También te puede interesar: Disponen de 19 puntos de seguridad en la Autopista Regional del Centro

ALQUILER DE TOLDOS

Johan Lara, trabajador del pueblo de Ocumare específicamente del Playón, detalló que por los momentos el precio del mismo se mantiene en los 100 mil bolívares, “trabajamos desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, el servicio consta de cuatro sillas, una mesa y el toldo, todo eso por ese precio, siempre tratando de brindarle el mejor servicio a los turistas”.

Mientras que Héctor Molina, trabajador en Cata, indicó que ofrecen servicio de punto de venta para el bienestar de los temporadistas, “el alquiler de los toldos los estamos ofreciendo a 100 mil, pero por el punto deben pagar un porcentaje y terminarían cancelando 120 mil bolívares, el alquiler consta de 4 sillas, una mesa y la sombrilla”.

SERVICIO DE LANCHAS

Jesús Díaz, el cual presta el servicio de viaje para las diferentes islas cercanas al municipio resaltó que por el costo de los insumos el precio por persona ha aumentado, “estamos cobrando 100 mil bolívares, pero para La Ciénaga trabajamos es por viaje y cobramos hasta 5 millones, contamos con punto y transferencia”.

Mientras que Eiver Mencon, señaló que los viajes desde La Boca a las islas cercanas tienen un valor de 200 mil bolívares por persona, “los destinos más solicitados por los turistas es La Ciénaga y Catica, hasta los momentos es el precio que estamos manejando por el alto costo del aceite”.

SEGURIDAD EN LAS PLAYAS

Ocumare de la Costa preparado para recibir a temporadistas

Durante en la temporada de carnavales se mantendrá un despliegue de funcionarios en las playas de las cosas, con el fin de brindarles servicio y seguridad a los turistas. Al respecto, el capitán Eduar Landaeta, coordinador de la zona de Costa de Oro, resaltó que se encuentran desplegados más de 30 funcionarios pertenecientes a los bomberos del estado, específicamente salvavidas y expertos en primeros auxilios.

Además de esto se conoció que en toda la carrera de Ocumare se encuentran ubicados 5 puntos de control de Protección Civil, mientras que en cada playa del municipio se contará con la presencia de un punto de control con personal capacitado para brindarles ayuda a los turistas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO