Jóvenes latinoamericanos de escasos recursos podrán competir en la NASA

Desarrollar oportunidades educativas y laborales en “Ingeniería Planetaria” para crear una fuerza laboral innovadora y calificada es el objetivo de Sheyene Gerardi y el científico de la NASA, Philip Metzger, quienes se asociaron para abrir las puertas de la industria espacial a niños desfavorecidos de Centro y Suramérica.
Imagen referencial

Sheyene Gerardi es la fundadora de Sheyene School, una organización sin fines de lucro creada en 2007 en Venezuela, que ofrece cursos extracurriculares gratuitos a estudiantes de educación primaria y secundaria de edades comprendidas entre 7 y 18 años.

Orientada a facilitar el conocimiento de la informática entre niños de escasos recursos económicos, en sus aulas los alumnos aprenden a programar, a hacer videojuegos, aplicaciones para celulares, etc.

Philip Metzger es experto en recursos espaciales y desarrolla tecnologías relacionadas con la minería y fabricación en el espacio. Trabaja en la facultad de Ciencias Planetarias de la Universidad de Florida Central y ha estado en la NASA durante tres décadas.

La primera etapa del proyecto educativo está reuniendo a expertos en diversas áreas para impactar sociedades mediante el desarrollo social. El equipo creará un plan de estudios de robótica, videos educativos y un marco para la investigación. Igualmente, competencias de robótica.

Lea también: Nueva cámara fotográfica retro con grabación 4K incluida

La enseñanza se centrará en la robótica práctica y los estudiantes podrán participar en una competencia de nivel universitario. El objetivo es que los ganadores de Latinoamérica puedan participar en un campeonato mundial con los ganadores de la Competencia de Minería Robótica de la NASA y otros concursos que se están realizando en el mundo.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv