Capturados tres sujetos incursos en homicidios

A través de arduas investigaciones y trabajos de campo realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay, se dio con la captura de tres sujetos involucrados presuntamente en crímenes registrados en hechos aislados, ocurridos en la entidad durante el último trimestre del año 2017.
Imagen referencialcicpc

La información la suministró el comisario Cruz Vásquez, jefe de la División de Homicidios del estado Aragua, quien informó que el primero de los casos resueltos corresponde al asesinato de Alexander Eduard Gurado Colmenares, de 17 años de edad, quien perdió la vida el pasado 31 de julio del 2017 en la vía pública del barrio Brisas del Lago, en Maracay.

Al respecto, precisó que el responsable de este hecho responde al nombre de Antoni Johan Hernández Villegas, conocido con el remoquete “El Antoni”, perteneciente a la banda El Macía y estaba siendo solicitado por homicidio, además tenía orden de aprehensión por resistencia a la autoridad, robo y hurto de vehículo.

También te puede interesar: Allanada fábrica en Maracay donde mezclaban café con harina

Asimismo, expresó que en este caso estaban involucrados ocho individuos, de los cuales dos fallecieron en un enfrentamiento con el Cicpc el 8 de febrero del presente año y los cinco se encuentran huyendo de la justicia.

En este sentido, el funcionario prosiguió manifestando que el otro caso pertenece a la muerte de Roberto Esaac, registrado el 15 de diciembre de 2017 en el sector Los Colorados, específicamente frente a una licorería en la población de Villa de Cura, municipio Zamora.

El jefe del mencionado despacho explicó que el móvil del hecho estaba orientado hacia una posible venganza y el responsable de éste responde al nombre de Tony Eduardo Guevara Caracas, de 32 años de edad, conocido con el remoquete “El Carne Molida” y sostuvo que están tras la pista de los demás sospechosos.

Mientras que en el suceso ocurrido el 26 de noviembre del año pasado en el sector Turagua, en la población de Santa Cruz de Aragua, se logró la detención de Luis Eduardo León Parado, involucrado en la muerte de Pablo Orlando Silva, de 61 años.

Sobre este caso, relató que aquel día, los sujetos desconocidos ingresaron violentamente a su granja, con la intención de robar y al resistirse a la acción recibió varios heridas por arma de fuego.

Por último, el comisario, jefe de la División de Homicidios del estado Aragua, manifestó que continuarán efectuando trabajos de investigación, con el objetivo de resolver los casos de homicidios ocurridos en el estado la entidad.

JANINE OJEDA | elsiglo