Abatido secuestrador tras enfrentarse a la Policía

En horas de la mañana de este domingo, específicamente en la calle principal del barrio Flores en la población de San Mateo del municipio Bolívar, a unos 100 metros aproximadamente de la Autopista Regional del Centro, se escenificó un enfrentamiento entre unos delincuentes y funcionarios de la Policía del Estado venezolano.
Los individuos desatendieron la voz de alto de los funcionarios

Las comisiones policiales se encontraban en la mencionada barriada efectuando labores de patrullaje en el marco del dispositivo de seguridad “Carnavales Seguros 2018” y de pronto avistaron a unos sospechosos a bordo de un vehículo Renault, modelo Logan, de color gris y una unidad motorizada, modelo Empire roja.

Un tumulto de conciudadanos traspasó la zona de seguridad en el barrio Flores

Al parecer los malvivientes, presuntamente miembros de la banda de “El Pedrito”, organización delictiva vinculada en los plagios, homicidios, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas y en otros hechos, llevaban a una persona secuestrada y al darle la voz de alto, éstos hicieron uso de sus armamentos contra los oficiales policiales.

(Lea también:Italianos preparados para votar desde Venezuela)

Ante la situación irregular, los investigadores tuvieron que responder a la agresión bélica, suscitándose luego un enfrentamiento, y en el hecho cayó herido un sujeto identificado como Joel Giovanni Rito, de 26 años, quien falleció en el traslado a un centro asistencial.

El hombre viajaba en la moto Empire, y en el escenario se localizó un armamento, tipo revólver, calibre 38.

Vale indicar que al sitio se presentaron las unidades del Eje de Homicidios del estado Aragua, bajo las órdenes del comisario Cruz Vásquez, jefe de la referida unidad. Se dijo que el individuo presentaba amplio historial delictivo.
Mientras que el otro maleante huyó en el Renault, pero a poca distancia del sitio donde sucedieron los hechos lo dejó abandonado para no verse comprometido directamente con la justicia y escapó del anillo de seguridad. Del secuestrado no se tuvo información oficial.

Sin embargo, los investigadores lo tienen precisado y en las próximas horas irán tras su captura, con la intención de ponerlo en manos de la justicia.
Por su parte, los moradores de la zona y sectores aledaños, en la población de San Mateo, manifestaron su rechazo al dispositivo aplicado por el cuerpo de seguridad en el barrio Flores.

Los oriundos de la zona querían dirigirse al centro de la población a comprar alimentos, medicinas, agua potable o sino hacer cualquier diligencia en el casco central de San Mateo, pero los uniformados de negro impidieron su ingreso.

Un tumulto de personas, en una actitud de desafío, traspasó la zona de seguridad mientras se realizaba la planimetría. Los residentes se preguntaban lo siguiente: “Algo malo hicieron esos funcionarios para impedir el paso de periodistas de los distintos medios de comunicación social”. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO