PoliGuacara recuperó lote de mercancía de línea blanca

Loading...
Un total de 1.996 electrodomésticos fueron recuperados por funcionarios de la Policía de Guacara, durante el despliegue de los operativos de seguridad en la localidad con el “Carro de Drácula”.
Imagen referencial

El director de la PM, comisario general Domingo Chávez, informó que se trataba presuntamente de una red dedicada al acaparamiento en la parroquia Yagua.

Mencionó que los uniformados practicaron la detención de Yoel Leonardo Yépez Aranguren, de 31 años, quien para el momento se desplazaba en un camión tipo cava y al notar la presencia policial mostró una actitud de nerviosismo, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes le dieron la voz de alto para proceder a verificar el contenido del vehículo.

Señaló que pudieron constatar un lote de artículos de la línea blanca que no poseían el respectivo precinto de seguridad, así como las facturas que demostraran la legalidad de los mismos.

Igualmente el comisario Chávez informó que una vez interrogado el detenido, habría mencionado el lugar de destino de los objetos ubicado en el sector El Perrote, en donde estaban cuatro hombres junto a otros vehículos de traslado estacionados, que en su interior contenían otro lote de insumos.

También te puede interesar: Allanada fábrica en Maracay donde mezclaban café con harina

Agregó que la incautación los llevó a la conclusión que estaban ante la presencia de una red dedicada a retener los bienes para luego ser expendidos con sobreprecio, evadiendo el pago de los respectivos impuestos de ley.

El jefe policial mencionó que entre los electrodomésticos incautados habían 1.753 aires acondicionados, 54 campanas de cocina, 35 congeladores,16 cocinas, un horno, 13 neveras, 29 lavadoras, dos dispensadores de agua, ocho racks, 12 secadoras y 73 topes de cocina.

Por último dijo que por el hecho también detuvieron a José Celis Herrera Guzmán, de 46 años de edad; Richard Augusto Vera Mendoza (50), Manuel Enrique Guédez Ochoa (55) y Gustavo Enrique López Castellanos, de 56 años. Tanto los detenidos como la mercancía, fueron remitidos al Ministerio Público.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

Loading...