Taiwán investigará la construcción de un edificio hundido por el sismo

La fiscalía de la ciudad taiwanesa de Hualien anunció hoy el inicio de una investigación por posibles errores humanos en el diseño, construcción o modificaciones del edificio Yun Men Tsui Ti, en el que fallecieron siete de las diez víctimas del seísmo que sacudió la localidad esta semana.

Los procuradores investigarán las licencias de construcción y solicitudes de renovación para asegurarse de que se tomaron todas las medidas antisísmicas exigidas, dijo hoy el fiscal jefe de Hualien, Wang Yi-jen, en una rueda de prensa.

Se cree que aún hay siete atrapados en el edificio, tras el sismo de magnitud 6,4 ocurrido el pasado martes.

Los equipos de rescate continúan trabajando contrarreloj en el lugar con equipos de alta tecnología, detectores, martillos excavadores, cámaras y perros, bajo la amenaza de derrumbamientos debido a las continuas réplicas.

En las últimas horas se informó de que los equipos de salvamento han llegado hasta la habitación 213, donde localizaron el equipaje y pasaportes de dos de los desaparecidos -un matrimonio canadiense de origen hongkonés- pero aún no han encontrado a la pareja.

Las operaciones para llegar a la habitación 201, donde se hospedaba una familia china de cinco miembros -los padres, un niño y los abuelos- cuentan con las mayores complicaciones, ya que está en una zona aún más derruida.

Decenas de réplicas del terremoto del martes, que causó 275 heridos, continúan afectando a la zona.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, y ha sido escenario de graves terremotos como el de 7,6 grados que en 1999 causó 2.415 muertos.

Fuente:EFE

Loading...