Se inició despliegue de seguridad Carnavales Seguros 2018 en Ribas

Enmarcado en el eslogan “Paz por la vida” y con el objetivo de garantizar el resguardo de propios y visitantes en el municipio José Félix Ribas, el día de ayer se dio inicio al despliegue de seguridad donde participarán un aproximado de 220 efectivos como parte del Operativo Carnavales Seguros 2018. Este despliegue se llevó a cabo en las instalaciones del terminal General en Jefe José Félix Ribas de la ciudad de La Victoria.

Así lo informó la alcaldesa de la jurisdicción, Sumiré Ferrara, en compañía de los jefes de los distintos cuerpos de seguridad y resguardo del municipio, como lo son: Guardia Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, Policía del municipio José Félix Ribas, INTT, Inderibas, Policía Nacional Bolivariana, Prevención del Delito, Defensa Civil, Milicia Bolivariana, Cuerpo de Bomberos y Corposalud, entre otros.

Ferrara indicó que para estos operativos fueron habilitadas cinco unidades patrulleras y 10 motocicletas, con el fin de que los uniformados cumplan de manera eficiente con sus funciones en estas épocas donde se evidencia tanta movilidad de usuarios. Además, agregó que las líneas telefónicas de estas organizaciones estarán totalmente a disposición de los victorianos para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Asimismo, la burgomaestre señaló que habrá 12 puntos de control e información a lo largo y ancho de todo el territorio y que estos trabajarán en conjunto con los cuadrantes de paz de cada zona, para así garantizar el buen desenvolvimiento de las actividades de esta época.

“Este es un trabajo que no solo le compete a las autoridades de seguridad, sino también a la comunidad. Yo como alcaldesa, mujer, madre y maestra, invito a la familia como base fundamental de la sociedad a que forme parte del apoyo y hagan un esfuerzo por sembrar paz y valores, puesto que todos los aspectos en los que se fundamenta la vida comienzan en casa”, expresó la alcaldesa de Ribas.

En este mismo sentido, invitó a todos los ciudadanos a incorporarse con alegría a todas las actividades culturales, deportivas y recreativas que se están preparando a propósito de los 204 años de la Batalla de La Victoria y el inicio de las fiestas carnestolendas.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO