Protesta en Los Aviadores por costos de bolsas de comida

Loading...
Residentes de la Ciudad Socialista Los Aviadores, ubicada en el municipio Libertador, trancaron ayer la avenida Paramaconi, pues consideran que la bolsa de comida que les venden a un costo de 73 mil bolívares es demasiado cara para su bajo poder adquisitivo.


Los manifestantes denunciaron que dichas bolsas solo contienen un kilo de azúcar, 4 harinas, una pasta y un litro de aceite.

Desde las 9:30 de la mañana, las amas de casa abandonaron por unas horas sus quehaceres domésticos y junto con sus hijos, esposos, abuelos y nietos, salieron a protestar, pues consideran injusto estar sufriendo penurias alimenticias.

Yauri Quiroz
          Yauri Quiroz

Según la vecina Yauri Quiroz, “nosotros no estamos en condiciones de pagar ni 73 mil bolívares, primero no hay efectivo y en segundo lugar siempre nos venden alimentos de ALAS y Pdval. Nosotros queremos productos Mercal que son los más baratos y subsidiados por el Gobierno Revolucionario, no queremos ALAS.

Se tiene que investigar esta situación, creo que hay gente interesada en que el sistema socialista del CLAP desaparezca”, señaló.

Luego José Ojeda dijo, “soy habitante de una de las torres

Yeizer Peña

socialista, tenemos 2 meses que no nos llega la comida, nosotros no estamos mendigando ni queremos que nos regalen los alimentos, solamente exigimos que lo vendan a precios justos.

                                                     Vecinos de la Ciudad Socialista reclaman precios justos

El Presidente de la República anunció a todo el país que la bolsa o la caja CLAP tenía un costo de Bs 25 mil bolívares, pero resulta que ahora nos quieren vender a 73 mil bolívares, pero con tan solo 5 productos”, denunció.

De la misma manera Yeizer Peña consideró que “siempre nos dejan de último en la entrega de la comida, solicitamos la presencia del gobernador para que investigue si alguien está desviando o revendiendo los productos.

Tenemos entendido que en otras comunidades la bolsa de comida con mayor cantidad de productos la están vendiendo a Bs 15 mil, y aquí nos quieren vender a un precio exorbitante, tenemos niños y necesitamos alimentos, estamos solicitando la presencia del alcalde”.

De la misma manera, Karli Albarán señaló: “pedimos que se haga una investigación, siempre a nosotros nos venden bolsas de alimentos a precios exagerados, la trampa está en que a la bolsa le meten productos de ALAS y de Pdval, cuyos precios no son solidarios ni subsidiados por el Gobierno, sin embargo en Linares Alcántara y otros municipios venden la comida a precio de Mercal, esto es un abuso”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...