GNB abatió a dos individuos de la banda de “Orlandito”

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, sostuvieron un intercambio de disparos con miembros de la banda de “Orlandito”, cuya organización delictiva tiene su centro de operaciones en la población de Camatagua, y en el hecho resultaron dos abatidos.


De acuerdo a la información del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, el suceso se escenificó en el sector Carmen de Cura del municipio Camatagua.

A la sede militar ubicada en esa jurisdicción, se presentó un ciudadano consignando una denuncia sobre el robo de un vehículo de su propiedad y el secuestro de su socio, Ricardo Ruiz.

Tras tomarse la querella, las unidades militares salieron a realizar un patrullaje, en el marco del operativo Carnavales 2018, y a la altura de la carretera vieja, avistaron un vehículo con los detalles precisados en el expediente.

Seguidamente se procedió a dar la voz de alto de los ocupantes, quienes, en un acto de desafío, accionaron sus armas contra los guardias nacionales y en la refriega cayeron heridos dos sospechosos.

Sin perder tiempo fueron trasladados al Hospital de Camatagua, donde fueron ingresados sin signos vitales.


Luego se inspeccionó el automóvil, encontrándose amordazada y amarrada a la víctima, quien fue referida a un centro asistencial para los chequeos respectivos.

Los delincuentes aparecían vinculados a los delitos de homicidios, secuestros, extorsión, robo y hurto de vehículos, asaltos a camiones de transporte de mercancía y en otros hechos, uno de ellos, fue identificado como Deivi Villalobos Bermúdez, alias “El Negro”.

Se incautaron dos escopetas, varios cartuchos y un camión Ford 350, placas 540-DAP, de color blanco. El caso quedó en manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público y la Subdelegación de Villa de Cura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...