Desfiles engalanaron la Ciudad de la Juventud

Loading...
Con un majestuoso y colorido desfile de instituciones educativas y carrozas alegóricas, se dio inicio a los Carnavales 2018 y se continuó con las actividades en el marco de los 204 años de la Batalla de La Victoria, en el conocido Paseo de la Juventud del municipio José Félix Ribas.
                             La alcaldesa Sumiré Ferrara disfrutó con todo su gabinete de trabajo el desfile

La coincidencia de fechas fue la ocasión perfecta para que entre color, alegría y un derroche de creatividad se realizaran los tradicionales desfiles de Carrozas de Carnaval y aunado a estos de las bandas show estudiantiles conmemorativos por el Día de la Juventud.

Esta fusión en las celebraciones hizo realidad las fantasías de al menos 5 mil estudiantes de las 108 casas de estudios del municipio, quienes pusieron en evidencia su ingenio, para por medio de sus representaciones artísticas y una decena de carrozas, mostrarles a los presentes que aún en la juventud está vivo el valor de la paz y la idiosincrasia venezolana, sin dejar a un lado la historia que los hizo crecer.

                                    Las comparsas fueron engalanadas por los más pequeños

En el tradicional evento estuvieron presentes las autoridades del municipio Ribas, encabezadas por la alcaldesa Sumiré Ferrara y todo su gabinete de trabajo, además de la Reina del Carnaval y la Novia de la Juventud 2018, quienes se deleitaron con cada una de las presentaciones realizadas en esa fría pero fructífera mañana.

RIBENSES HABLARON

Bajo el lema “Al mal tiempo buena cara”, los habitantes de la Ciudad de la Juventud manifestaron que estas son celebraciones que les levantan el ánimo, pues las mismas rescatan su identidad municipal y además les sirve de distracción y recreación en estos tiempos tan necesarias.

                                               Los chipilines mostraron su alegría en cada presentación
Nati Castellanos disfrutó de la celebración

“Yo asisto todos los años a este desfile y traigo a mis hijos. Es como una tradición que mantengo con mi familia, ya que son eventos que fomentan el ser victorianos y la alegría de ver cómo pese a las dificultades aún podemos sonreír y más si están nuestros retoños de por medio”, expresó Nati Castellanos.

Jessica Terán
Jessica Terán manifestó sentirse complacida con el evento

Jessica Terán también comentó sentirse contenta porque se siga fomentando estas costumbres. “Yo soy partidaria de todo lo que brinde felicidad y respiro.

Este desfile representa eso para muchos de nosotros los victorianos y más este año, que el desfile no solo se unió con la exhibición de Carnaval, sino que mantiene el tema de la paz que es tan importante”, exclamó.

Jovany Pérez espera que esta tradición se siga viviendo en Ribas

Por su parte, Jovany Pérez indicó, “estos desfiles son parte de nosotros, por lo tanto no se debe perder la costumbre de realizarlo, no importa que sea en una calle distinta a la tradicional, siempre es importante participar y más si podemos vernos inmersos y así realzar nuestro sentir ciudadano”.

Maldonado: Juventud está activa en la elaboración del nuevo texto constitucional

 

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

Loading...