Categ activó “Operativo Seguridad Carnavales 2018”

El presidente de la Compañía Autónoma de Terminales de Girardot (Categ), Pedro Gómez, informó que por lineamientos del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se dio inicio en las instalaciones a su cargo al Operativo Seguridad Carnavales 2018.
Funcionarios policiales se encuentran desplegados por todo el Terminal Terrestre

Específicamente en el Terminal de Pasajeros de Maracay, Gómez informó que, por orden del gobernador Rodolfo Marco Torres y bajo la supervisión del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, hasta el miércoles 14 estarán desplegados los funcionarios encargados de garantizar la seguridad de los usuarios durante el asueto.

Pedro Gómez, presidente de Categ

Precisó que este contingente estará conformado por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Policía Municipal, Prefectura, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Sundde, Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Girardot, Prevención del Delito y Oficina Nacional Antidrogas.

Acotó que los efectivos policiales y los funcionarios que presten el apoyo logístico operarán en los terminales de Occidente y Oriente, con el fin de ofrecer a los temporadistas seguridad, por lo que instó a los usuarios a denunciar cualquier hecho irregular del cual sean víctimas.

Gómez recordó que según la Gaceta 6.221 el pasaje solo se podrá incrementar 25% los días lunes 12 y martes 13, por tal razón recordó a los viajeros la legalidad de esta medida.

Agregó que los funcionarios de la Prefectura y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Girardot se encuentran activados procesando los permisos para los menores de edad.

Gómez agregó que los representantes del INTT también se dedicarán a la supervisión de las unidades de transporte, las cuales son inspeccionadas antes de su salida, a la vez que los uniformados revisan a los temporadistas para evitar que aborden a los autobuses con armas de fuego u objetos punzantes.

Finalmente, el presidente de la Compañía Autónoma de Terminales de Girardot (Categ), Pedro Gómez, hizo un llamado a los usuarios para que colaboren y apoyen a los integrantes del equipo multidisciplinario en sus funciones, esto con el fin que se logre el éxito en el mencionado operativo.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ