Alegría y tradición en el desfile de los “Carnavales MBI 2018”

La avenida Caracas de El Limón fue escenario para el desfile inaugural de los décimo noveno Carnavales de Mario Briceño Iragorry 2018, el cual contó con la participación de los diferentes colegios e instituciones, conjuntamente con representantes del poder popular.

                               El grupo Sabor y Caña se encargó del opening del desfile de Carnaval

Al son de diferentes comparsas, bandas show y agrupaciones como Sabor y Caña, el desfile recorrió la importante vía con la carga de alegría de los niños disfrazados y un sinfín de colores.

Wilmer Guerra, director de Cultura de la Alcaldía de MBI

Wilmer Guerra, director de Cultura de la Alcaldía de MBI, precisó que “estos son unos carnavales deportivos, recreativos, educativos y llenos de fiesta, el cual a partir de este viernes hasta el martes estaremos realizando diferentes actividades para la población”.

                                                     Los niños disfrazados se hicieron presente

De igual forma, indicó que durante estos días estarán concentrados en el parque Los Apamates, urbanismo Antonio Ricaurte y El Arsenal, con centros de atracciones y agrupaciones musicales para el disfrute de los movimientos sociales, UBCh, CLAP, entre otros.

De esta forma, invitó a todos los habitantes de la jurisdicción y el resto de los aragüeños que estarán disfrutando de esta temporada de Carnaval 2018, donde contarán con mil quinientos funcionarios pertenecientes a Protección Civil, Policía Estadal y Municipal.

Leidi Machado, directora de la institución “Año Bicentenario de las Américas”

Por su parte, Leidi Machado, directora de la institución “Año Bicentenario de las Américas”, detalló que su comparsa llevaba como nombre “Jugando y Aprendemos el Valor de Compartir”, con la cual promueven el rescate de los juegos tradiciones que, desde su perspectiva, se están perdiendo en la actualidad.

Yusili Castillo, profesora de Educación Inicial del colegio “Jardín de Infancia”

Yusili Castillo, profesora de Educación Inicial del colegio “Jardín de Infancia”, mencionó que la comparsa a su cargo representó al araguaney, enalteciendo así la ecología y la importancia que tiene la naturaleza y los símbolos naturales.

Luisa de Sousa, del centro de educadores “Mata Seca”

En este mismo orden de ideas, Luisa de Sousa, del centro de educadores “Mata Seca”, destacó que la comparsa fue inspirada en el libro El Bosque de la Amistad, que resalta los valores de la igualdad y la naturaleza del parque Henri Pittier.

Vale indicar que el desfile contó con el apoyo de los funcionarios del Grupo de Rescate 88, adscritos a Protección Civil y efectivos de la Policía Municipal de MBI.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE