XV Festival Recreativo de playas, parques, ríos y balnearios Carnaval 2018 en Aragua

El Gobierno de Aragua, encabezado por el primer mandatario de la entidad, Rodolfo Marco Torres, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, desplegará una serie de actividades en la región, para el disfrute de nativos de la zona, así como para los temporadistas durante el asueto de Carnaval, ello a propósito del XV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de playas, parques, ríos y balnearios que arrancará este fin de semana.

En este sentido, el coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Manuel Hernández, comentó que dicho Festival se desarrollará en diferentes escenarios turísticos de la región, “se trata de una política impulsada por el presidente, con el objetivo de promover la cultura de paz, la cultura del vivir bien durante la época de Carnaval”.

Hernández comentó que el Primer Mandatario nacional aprobó recursos a través del Ministerio de la Juventud y el Deporte, así como a través de la Mesa del Vivir Bien, para el desarrollado de las diversas actividades que no solo se celebrarán en el estado Aragua, sino en el resto del territorio nacional. En este sentido, comentó que el Festival contará con el apoyo de los funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado, así como de diversas instituciones dependientes del Ejecutivo nacional y regional.

En este orden de ideas, comunicó que en toda la entidad estará activado el movimiento nacional de recreadores, en más de 200 espacios deportivos y comunidades, con la finalidad de llevar a cabo actividades en los parques nacionales y recreacionales del estado, como el Parque Nacional Henri Pittier, en Las Cocuizas y en balneario Polvorín.

ESPACIOS PRIORIZADOS

Hernández mencionó que en el estado Aragua hay seis espacios priorizados en la zona costera, tales como Ocumare de la Costa, playa Grande, playa Los Cocos, bahía de Cata, Choroní, El Playón, Chuao, Puerto Maya, donde los organismos del área social, como el Instituto Regional de Deportes de Aragua (IRDA), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Movimiento de Recreadores, Plan Chamba Juvenil, estarán activados desde este sábado 10 hasta el martes 13 de febrero.

Entre las actividades a realizarse a propósito del Festival destacan conciertos, eventos recreativos y culturales, lúdicos y acuáticos, voleibol de playa, en aras de promover la alegría y el sano esparcimiento.

Asimismo, con motivo de celebrarse el Día de la Juventud el venidero lunes 12 de febrero, se acentuarán las actividades orientadas a este sector de la población. “¡Quién más que los jóvenes para llevar a los temporadistas el mensaje de paz y alegría!”, aseveró el coordinador estadal del Ministerio del Deporte y de la Juventud.

Finalmente, dijo que aproximadamente 600 personas se incorporarán al Festival, por lo que las mismas estarán distribuidas en los diferentes espacios en donde se realizarán las actividades recreativas, deportivas y culturales. “Realizaremos más de 100 actividades diariamente, lo importante de este festival es que queremos llevar un mensaje de alegría, de paz, la cultura del vivir bien”, recalcó.

Fuente: Prensa Gobierno de Aragua.

elsiglo, elsiglocomve