Transportistas de Ocumare y Choroní listos para el asueto

A pocas horas del Carnaval, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un recorrido por el Terminal privado de Maracay con el fin de conocer cómo se preparan los transportistas para afrontar esta temporada de traslados a las costas aragüeñas.

Las unidades están listas para trasladar a los turistas

Felipe Lara, fiscal de la ruta hacia Choroní

En este sentido, Felipe Lara, fiscal de la ruta de Choroní, manifestó que todos los choferes están a la expectativa con relación a lo que será la afluencia de temporadistas para los días de las celebraciones carnestolendas, tomando en cuenta los malos resultados de asuetos previos.

Asimismo, detalló que el costo del pasaje para ese destino está en 35 mil bolívares, algo que afecta indiscutiblemente al bolsillo de las personas que cobran sueldo mínimo y que sueñan con pasar un día diferente en el mar.

De igual forma, Lara precisó que cuentan con 10 unidades que estarán operativas desde hoy a partir desde las 6:00 de la mañana, listas para iniciar el traslado a las playas, no obstante debido a la situación por la que está atravesando el país, estima que el porcentaje de visitantes sea de 20%.

También te puede interesar: Carnavales 2018 se iniciarán este viernes en San Mateo

Albert Rangel, fiscal de la ruta a Ocumare de la Costa

Por su parte, Albert Rangel, fiscal de la ruta de Ocumare, aseguró que los choferes de esta línea estarán listos desde hoy a primera hora para activar el operativo, con una tarifa de 20 mil bolívares, no obstante el pasaje definitivo dependerá de lo que indique el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

También comentó que lamentablemente, la falta de efectivo ha obligado a muchas personas a olvidarse de viajar a la playa, donde igualmente fallan los puntos de venta, por lo que auguró una baja movilización en estos días de Carnaval. Sin embargo, los transportistas esperan que los malos pronósticos no se cumplan, y que la población tenga una mínima capacidad para decidir viajar a la playa a olvidarse de la crisis.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ