Suspendidas clases en la UPEL El Mácaro

Los profesores de la UPEL-El Mácaro anunciaron ayer la suspensión de las actividades académicas hasta que las autoridades universitarias cumplan con la cancelación de una serie de reivindicaciones salariales.
Profesores de la UPEL-El Mácaro consideran justa su lucha

Mencionaron los docentes que la paralización también busca canalizar soluciones al problema de la inseguridad, el arreglo del sistema de rebombeo de agua para consumo humano y reactivación del transporte estudiantil, entre otros temas.

Así lo aseguraron los docentes Roberto Campero, secretario de reivindicaciones, y Luis Escalona, secretario de organización, quien señalaron que la suspensión de clases comenzará a partir de hoy viernes y se extenderá hasta que las autoridades universitarias solucionen los problemas planteados.


Transporte estudiantil sin repuestos

También te puede interesar: Carnavales 2018 se iniciarán este viernes en San Mateo

“Creo que nuestro deber no solo es impartir conocimientos a nuestros alumnos, sino también velar por los intereses de los universitarios de esta casa de estudios, pero también de los profesores y del personal administrativo y obreros, entre otros”, dijo.

Sobre los motivos de la protesta, precisó que están “exigiendo la cancelación del aumento salarial del 40 por ciento decretado en el mes de enero del presente año por el Gobierno nacional”, pero “según nos enteramos, la universidad no tiene presupuesto”, dijo.

“Tenemos el caso del transporte que traslada a los estudiantes a diferentes zonas, pero 70% del parque automotor está dañado”, agregó Campero, quien agregó a la lista el cierre del comedor.

“El problema de la inseguridad es fuerte, porque cada día los delincuentes siguen desmantelando las diferentes oficinas, así como también las coordinaciones rurales. Esto no puede seguir así, es por eso que hemos decidido suspender las clases”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ