Padres del eje Este hacen sacrificios para preservar las ilusiones de Carnaval

Loading...
Con la época de Carnaval ya en puertas son muchos los habitantes del eje Este del estado Aragua que, pese a la situación del país, se encuentran buscando los disfraces para los más pequeños, ya que son una tradición que no se debería perder, pues fomenta la alegría en los niños.
Los pequeños modelan los trajes que sus padres le hacen como forma de mantener la tradición del Carnaval

“Yo soy partidaria del ahorro en estos tiempos, pero esta es una de las épocas más esperadas por los chiquitines y en mi caso no tengo corazón para no cumplirle esta especie de fantasía. Por lo tanto hago un sacrificio para seguir sembrando esta costumbre que trae satisfacción tanto a la ciudad como a los núcleos familiares”, comentó Neydi Silva, mientras esperaba para pagar su disfraz.


Yenny Colina manifestó que cose los disfraces de sus hijos y así se ahorra una platita

De acuerdo con Silva, Yenny Colina agregó, “puede que no se tenga el dinero suficiente, pero estas celebraciones forman parte de nuestro ser y es por ello que los padres debemos hacer lo imposible por continuar con nuestras culturas y más si ésta trae consigo el regocijo de los hijos. Yo me las ingenio para recrear los trajes de los personajes favoritos de mis pequeños… Gracias a Dios tengo una maquinita de coser y esto ayuda un poco más a la economía de mi bolsillo, en esta época que es tan necesario”.

También te puede interesar: Carnavales 2018 se iniciarán este viernes en San Mateo

Entre tanto las tiendas dedicadas a la venta de estos accesorios propios del Carnaval, exhiben precios que van a depender del tipo de disfraz y el personaje que represente en la actualidad, manteniendo precios que van desde los 500 mil bolívares hasta el millón.

José Cubero, encargado de uno de estos negocios, informó que para la época los disfraces más buscados son los de las princesas Disney, los héroes de Marbel y los que no pasan de moda, las brujitas, reinas, el zorro, príncipes, el popular Chavo del 8 y el del Libertador Simón Bolívar debido a las fiestas del eje.

José Cubero, vendedor

“En la actualidad, son pocas tiendas en las que ofrecemos a los clientes variedad de disfraces, pues la situación nos mantiene inmersos a todos. Aún así nosotros como comerciantes traemos algunos disfraces para el disfrute de los niños. Si bien, las ventas no van como años anteriores, si hay salida de prendas. Esperamos que conforme pase la semana aumente la demanda de estos trajes”, indicó Cubero. Los comercios muestran variedad de disfraces para los más pequeños.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

Loading...