Ministro de Comercio Exterior sostuvo encuentro con empresarios de Aragua

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo la mañana de este jueves en el Hotel Marriot de Maracay un encuentro con los empresarios del estado Aragua, cuyo fin es apoyar la inversión y producción de los sectores industriales, comerciales, ganaderos, comuneros y pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua

La actividad contó con la presencia del mandatario regional, Rodolfo Clemente Marco Torres, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, y los empresarios de los sectores públicos y privados.

Al respecto, el jefe de la cartera de Comercio Exterior expresó que el encuentro tuvo como fin exponer la reciente ley de inversiones extranjeras y productiva que fue aprobada el 29 de diciembre del 2017, la cual establece normativas sobre los derechos y la protección que tienen los capitalistas.

En este sentido, invitó al sector empresarial a invertir con monedas extranjeras de sus compañías y de esta forma exportar el 50% de la producción que será destinada a sus recursos para la fuerza de la recapitulación de los inventarios y la distribución de productos en el país.

De acuerdo con lo antes mencionado, Mora sostuvo que “ésta es una opción novedosa que aplicaron varios países que son íconos y ejemplo del mundo con el tema económico”.

También te puede interesar: Carnavales 2018 se iniciarán este viernes en San Mateo

Asimismo, indicó que es vital que en el estado se ponga en marcha esta modalidad, que a su juicio impulsará el Aragua Productiva.

En la gráfica se observa a los empresarios, quienes tuvieron la palabra durante el encuentro

Por lo tanto, anunció que a partir del 19 de febrero se empezará a trabajar sobre el tema en las instalaciones del Hotel Marriot, a través de la implementación de funcionarios de la Gobernación de la entidad, quienes estarán en función de servicio en el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional y serán instruidos sobre la materia para atender a los empresarios.

En este sentido, precisó que están trabajando en conjunto con los embajadores, con el objetivo de promover, incentivar y colocar los productos con sello venezolano.

Prosiguió puntualizando que es necesario trabajar de la mano con 4 elementos fundamentales como “la confianza mutua para inversión, romper las cadenas, generar valor agregado dentro del país y realizar una alianza con el Gobierno de cada una de las instancias”.

Con relación a la importancia que tiene la empresa privada en el proyecto, reconoció que este sector es esencial para salir adelante, asegurando que junto con el acompañamiento de las compañías estatales podrán exportar productos.

“No hay mezquindad entre las empresas del Estado y las privadas, porque debemos ir juntos para conocernos mejor y complementarnos con el tema de la exportación e importación”.

De igual forma, informó que van a instalar 14 sedes comerciales extranjeras, cuyo objetivo es ayudar tanto a las industrias privadas como públicas, con una oferta de exportación, y catálogos de producción y alta calidad.

Al mismo tiempo, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, informó que en el año 2017 tuvieron una capacidad de exportación con 991 empresas, lo que representó una ganancia en divisas de 2 mil millones de dólares y estima que para este año la meta sea de 2 mil compañías.

Por su parte, la autoridad máxima del estado, Rodolfo Marco Torres, explicó que esta actividad se realizó en el marco de la agenda económica bolivariana, asegurando que el encuentro con los empresarios trae consigo el impulso y reimpulso de las exportaciones.

De esta manera, recalcó que “parte de esta mesa de trabajo va a permitir realizar una revisión de las fortalezas, capacidades y producción que existe en el estado Aragua”.

Para finalizar, Torres hizo mención de las oficinas de Comercio Exterior que serán instaladas en el mencionado hotel y que desde su perspectiva va a facilitar los procesos administrativos para la exportación e impulso del Aragua exportadora.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...