“La criptomoneda será un activo de uso común”

Ricardo Sánchez, vicepresidente de la Comisión Permanente de Ciencias y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicó ayer los beneficios del Petro como un innovador sistema monetario para Venezuela.

La actividad contó con la presencia de distintos sectores aragüeños

En una actividad realizada en los espacios del Instituto Educacional “Ingenium”, el constituyente ofreció una charla a representantes de varios sectores, en la que resaltó “la intención de la nueva moneda es fortalecer el bolívar como herramienta de cambio”.

A su juicio, el país ha sido víctima de una guerra económica, siendo nuestra unidad monetaria la más afectada, lo que ha traído como consecuencia el alto nivel de inflación que motivó la búsqueda de mecanismos alternativos.

Al ser consultado sobre el uso de la criptomoneda, especialmente a nivel del ciudadano común, Sánchez señaló que desde el Ejecutivo nacional se está promoviendo la operatividad en las diversas casas de cambio y billeteras móviles, ya que el petro será un activo de uso común.

También te puede interesar: Carnavales 2018 se iniciarán este viernes en San Mateo

Igualmente, el Gobierno afina otras estrategias que incluso recogen propuestas de Fedecámaras y Consecomercio, además de distintas universidades del país.

Sánchez indicó que el objetivo principal con la incorporación de la Criptomoneda al sistema monetario es aportar mecanismos alternativos al sector productivo, empresarial y comercio, en medio de las dificultades actuales, especialmente la escasez del efectivo.

Finalmente, el constituyente aseguró que las criptomonedas son una novedosa y moderna herramienta financiera que está siendo utilizada en países como Israel, Rusia, Inglaterra, Australia y Colombia.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ