Guaros listo para iniciar la ruta hacia el tricampeonato

Todo está listo para que Guaros de Lara inicie la defensa de su título en Liga de Las Américas (LDA), cuando desde este viernes comience la acción del Grupo D, en el Gimnasio Panela de Pressao, de Brasil, con los dos últimos cupos a la siguiente fase del torneo continental.
Guillent destacó la calidad de los rivales de la primera ronda

“Tenemos un buen grupo, estamos muy unidos como siempre. Sabemos lo complicado y lo serio que es este tipo de torneos, con series muy cortas donde prácticamente uno no se puede equivocar. En Liga de Las Américas no hay enemigo pequeño, cualquier equipo si tiene una noche mala luego le puede ganar a cualquiera, así que estamos muy enfocados en esos tres partidos, dándole la importancia necesaria a cada uno de ellos”, analizó el capitán del equipo, Heissler Guillent.

Los criollos iniciarán su andar en esta edición de campeonato este viernes, ante Correcaminos Colón (Panamá), desde las 4:00 pm. Continuarán el sábado versus San Salvador BC (El Salvador) a la misma hora y, cierran el domingo ante el local Bauru (Brasil), a las 6:15 pm.

“Son tres rivales muy duros, quizás algunos de ellos vengan con más ritmo que nosotros, pero hemos entrenado muy fuerte y con la química que hay, siento que nos van a salir muy bien las cosas. Estamos con mucho ánimo, enfocados en lo que será nuestra primera ronda, nuestra primera meta en esta Liga de Las Américas, que obviamente es avanzar a la siguiente fase”, expresó el piloto.

Guillent estará acompañado de Gregory Echenique, Luis Bethelmy, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Ascanio, Hervé Touré, Carlos Cabezas y Diego García, y serán los encargados de buscar uno de los dos boletos que otorga el grupo a las semifinales de la justa, bajo el mando del coach Fernando Duró.
Ferro, Fuerza Regia, San Lorenzo, Mogi Das Cruzes, Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia, ya inscribieron su nombre en la siguiente fase de la justa.

(Lea también:Miguel Silva quiere afianzarse en el arco de Metropolitanos)

A los panameños ya Guaros los ha enfrentado. Actualmente son los tricampeones de la Liga Profesional de Baloncesto de su país. Bauru tiene en su nómina jugadores experimentados, con fortaleza en el tiro perimetral y desde media distancia. Ya han levantado el título de la competencia, tras coronarse en 2015. Por su parte, San Salvador debutará en la competencia como invitado por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba).

Guaros se instaló en territorio brasileño desde el miércoles, para terminar de ajustar los detalles de su preparación de cara a su debut este viernes.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...