A tubazos y escopetazo mataron a un albañil

Por causas que se orientan al robo de las herramientas de trabajo de la construcción y un dinero en efectivo, delincuentes ultimaron con un tubo y una escopeta a un maestro de obras, denunciaron familiares que acudieron este jueves a la Morgue de Caña de Azúcar.

Familiares clamaron justicia ante el horrendo homicidio cometido contra su ser querido

Manifestaron que el cuerpo fue localizado entre las 11:00 y 12:00 del mediodía del miércoles en una canal de aguas servidas que divide los sectores de El Güeril del municipio Lamas y La Segundera en Sucre.


Adriano Enrique Pérez González, muerto

El cuerpo de Adriano Enrique Pérez González, de 49 años de edad, estaba cubierto con ramas de árboles y maleza, tratando de que fuese ocultado ante la mirada de posibles transeúntes.

Sin embargo, Adriano Lorenzo Pérez, padre de la víctima, dijo que nos llamó la atención que unos zamuros sobrevolaban la zona ante la fetidez, “nos acercarnos al sitio con la intención de verificar qué había en ese riachuelo, ya que “mi hijo había desaparecido desde la madrugada del martes”.

– La curiosidad nos condujo a ese espacio y nos vimos sorprendidos ante la presencia de un bulto “misterioso” e inmediatamente procedimos a retirar los ramales, encontrándonos con el cuerpo de una persona.

“Se trataba de mi hijo, a quien le apreciamos hematomas a nivel del rostro, ocasionados con un tubo y un disparo de escopeta”, dijo el atribulado padre. Lo mataron – dijo- para robarle las herramientas y un dinero que recibió de un pago sobre un trabajo que realizaba en La Segundera. Él estaba construyendo una cocina.

Adicionó el declarante, y el hecho como tal, de acuerdo a los disparos que escucharon los vecinos, ocurrió a las 2:00 de la madrugada del martes aproximadamente.

Dijo que su hijo llevaba 43 años viviendo en La Segundera, padre de tres hijos, de oficio maestro de obras y muy apreciada en la comunidad. Nunca tuvo registros policiales ni mucho menos andaba por ahí causando problemas a terceras personas. La comunidad del sector 1 de La Segundera se encuentra consternada ante los hechos y claman justicia ante la muerte del maestro de obras.

También te puede interesar: Muertos dos reclusos en un intento de fuga

CASO RESUELTO

Una vez que se consignó la denuncia, una comisión de la División de Homicidio del estado Aragua, se trasladó al lugar de los hechos, iniciando un proceso de investigación e inspección en el área del hallazgo del cadáver.

Próximo a ese lugar, se observó un rancho, y los investigadores se acercaron a ese inmueble, donde habían tres personas. Tras visualizarse el escenario, los sabuesos localizaron parte de las herramientas de la víctima.

Ante el cúmulo de preguntas, los sospechosos no aguantaron la presión, terminando de confesar su participación en el crimen del trabajador.

Quedaron identificados como Reynaldo Israel Tovar (24), José Benito Ramírez Salazar (62) y Johan Ramírez Tovar, de 37 años, quienes hoy, en horas de la mañana, serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Según los elementos de convicción, a los autores materiales les calificarían los delitos de homicidio, asociación para delinquir, tortura y otros que determine la Fiscalía del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv