Taiwán rechaza la ayuda de China para las labores de rescate tras el seísmo

Loading...
Taiwán rechazó hoy la ayuda que le ha ofrecido China para las labores de rescate tras el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que golpeó este martes la ciudad costera de Hualien y que ha dejado siete muertos, 67 desaparecidos y 260 heridos, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.

Según publica el diario hongkonés South China Morning Post, el Consejo de China Continental de Taiwán confirmó hoy que aprecia la oferta de ayuda que le ha hecho China, pero que Taiwán cuenta con suficientes recursos y personal para gestionar el rescate por sí misma.

(Lea también: Conoce el Podbike: una mezcla entre carro y bicicleta)

“Por el momento tenemos trabajadores e infraestructuras para apoyar la operación de rescate (…) Apreciamos profundamente su oferta, pero de momento no necesitamos su ayuda”, afirmó Chiu Chui-cheng, vicedirector del Consejo, en declaraciones recogidas por ese diario.

Chiu añadió que el seísmo es un desastre natural y que el rescate implica esfuerzos humanitarios, pero que “no deberían ser utilizados (como un puente) para la conexión política”.

Fuente: EFE

Loading...