Presidente surcoreano se reunirá el sábado con delegación de Corea del Norte

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirá el sábado con miembros de la delegación norcoreana enviada a los Juegos Olímpicos de PyeongChang, y que incluye a Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un, anunció hoy la oficina presidencial de Seúl.

Moon planea celebrar una reunión y un almuerzo con la comitiva norcoreana, señaló un portavoz de la oficina presidencial a Efe, quien confirmó así el encuentro de alto nivel entre las dos Coreas que se desarrollará en el contexto de distensión con motivo de los Juegos.

La comitiva enviada por Pyongyang está encabezada por el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, y tiene previsto llegar al aeropuerto internacional de Incheon (oeste de Seúl) el viernes y permanecer en Corea del Sur hasta el domingo.

Por el momento, no ha trascendido si al encuentro con Moon asistirán la hermana del líder norcoreano, el presidente honorífico u otros integrantes del total de 22 altos cargos y funcionarios del hermético régimen que se desplazarán a Seúl.

La reunión se celebrará un día después de la ceremonia de apertura de los Juegos, a la que también está previsto que asista la comitiva de Pyongyang, así como una delegación estadounidense encabezada por el vicepresidente Mike Pence, entre representantes de otros países.

Trabajadores petroleros conformarán comandos de campaña presidenciales

 

Fuente:EFE

Loading...