¡Exquisito! prepara unos encantadores rolls de canela muy fáciles

Los rollos de canela son de esas comidas que todos alguna vez quisimos preparar en casa pero que nunca nos animamos. Es que estos rollitos con color y aroma a canela son una combinación irresistible.

Y estarás de acuerdo con que nada se compara con la comida hecha en casa. Por eso hoy quisiéramos compartir contigo esta receta de rolls de canela con una cubierta muy especial. ¡No podrás resistir la tentación!

Ingredientes (para 20 rolls)

Masa

3 ½ taza de harina común (más un poquito extra que puedas precisar)
2 cucharaditas de levadura instantánea seca
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de manteca fría
2 huevos
1 taza de leche

Relleno

4 cucharadas de manteca derretida
3/4 taza de azúcar
1 cucharada más 1 cucharadita de canela en polvo

Cubierta

4 cucharadas de manteca blanda
1/2 pote de queso crema suave
1 ¼ taza de azúcar impalpable cernida

Paso a paso

Masa

Procesa harina, sal, levadura, azúcar y manteca. Agrega los huevos y procesa hasta unir. Agrega de a poco 3/4 taza de leche y procesa unos 30 segundos más. Agrega más leche si ves que la masa precisa (de a una cucharada) hasta formar una bola un tanto pegajosa. Si la masa está demasiado húmeda, agrega más harina también de a una cucharada por vez.

Apoya la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante 5 minutos. El bollo debe quedar suave. Una vez listo, colócalo en un bol, tápalo con un repasador o un film y deja reposar en un lugar cálido entre 1 y 2 horas o hasta que duplique su volumen.

Relleno

Precalienta el horno a temperatura media.
Derrite la manteca en una cacerola pequeña. Reserva.
En un bol combina el azúcar y la canela. Reserva.

Armado

Toma la masa leudada y apóyala sobre una superficie enharinada. Estira la masa formando un rectángulo hasta que el ancho de la masa quede de 0.7 milímetros.

Aplica la manteca derretida por encima de la masa y coloca encima la mezcla de azúcar y canela (puedes ayudarte con un tenedor para aplastarla). Asegúrate de dejar unos milímetros en cada borde para que al cerrar la masa no se escape el relleno.

Enrolla la masa y corta rollos de 2 centímetros de ancho aproximadamente.

Transfiere los rolls a una placa y pincela cada uno con manteca derretida (si sobró de antes, utilízala ahora).

Lleva la placa al horno y cocina durante 20 – 25 minutos o hasta que la superficie de la masa esté dorada.

Cubierta

Mientras se cocina la masa, mezcla la manteca y el queso crema con un mixer o un tenedor. Agrega el azúcar impalpable y continúa mezclando hasta que todos los ingredientes se hayan unido.

Cuando los rolls estén prontos, retíralos del horno. Añade el glaseado cuando estén todavía calientes para que la cubierta pueda penetrar bien en cada rollo. Usa una espátula para esparcir con facilidad el glasé. Sirve enseguida. ¡Disfruta!

¡Qué placer ir desarmando cada rollito suave y esponjoso y encontrar un relleno dulce con aroma a canela! Ni que hablar de la cobertura que le da ese toque tan especial. Esperamos que te animes a probar estos rolls de canela muy pronto. ¡Cuéntanos cómo te salieron!

Fuente: