Inutilizaron 296 armas de fuego incautadas durante el mes de enero

Loading...
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Alexis Escalona Marrero, presidió la mañana de este miércoles en el Comando General de la Policía de Aragua un acto de inutilización de armas de fuego enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista.

Momento en que el viceministro hace la primera inutilización de arma de fuego
Alexis Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana

La actividad contó con la presencia del coronel Juan Ernesto Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, y demás organismos de seguridad del Estado. De esta manera, el general de división informó que la actividad tuvo como fin inutilizar 296 armas de fuego que a su juicio reunieron todos los requisitos legales y administrativos para la destrucción.

En este sentido, destacó que en el año 2017 se realizó la inutilización en la entidad de mil ochocientos cincuenta y nueve armamentos, asegurando que este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de combatir de frente la delincuencia.

Con relación a los nueve indicadores de la violencia que controla el Observatorio Venezolano de Seguridad, Escalona precisó que “tenemos una reducción porcentual en el estado Aragua de 24.1%, algo que es considerable en lo que va de este primer mes del año, mientras que a nivel nacional se redujo en un 31%”.

En la gráfica se observan armas de fuego cortas y largas incautadas

También te puede interesar: Gobernador Rodolfo Marco Torres impulsa la producción de Caña de Azúcar

Asimismo, detalló que el año pasado se cerró con una disminución considerable de un 24% en la incidencia delictiva, resaltando además que a medida que se vaya tomando esta acción de destruir armas, se aniquila la violencia.

De igual forma, puntualizó que “en el 2017 cerramos con una inutilización de 18 mil 633 armas y hoy (ayer) tenemos al día 3 mil 813 en once estados, mientras aquellos faltantes se encuentran en el proceso administrativo y legal para llevar a cabo esta actividad de destrucción”.

Por lo tanto, manifestó que a través de las políticas de Estado establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, están abocados a la reducción de todos los índices delictivos, tanto en la región como en el país.

En este sentido, señaló que esta inutilización influye significativamente en la merma de criminalidad, puesto que desde su perspectiva mientras menos armas estén en manos de la delincuencia, menos herramientas tendrán para realizar actos delictivos.

Por último, el jefe de la cartera de Prevención y Seguridad Ciudadana mencionó que en el país tienen una reducción específicamente en los delitos de secuestro y robo y hurto de vehículos, lo que representa algo positivo frente a la lucha implacable que tienen contra la inseguridad.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...