Hardy: Si EEUU aplica las sanciones económicas sería terrible para Venezuela

El economista, experto petrolero y ex miembro principal del directorio de Pdvsa, José Toro Hardy, afirmó que “si se llegasen a aplicar las sanciones económicas por parte de los Estados Unidos, el impacto en la economía venezolana y en la viabilidad fiscal de este gobierno sería terrible”.

Destacó que el presidente de la república Nicolás Maduro “está mal informado al decir que hay muchos países listos para comprar nuestro petróleo”  en el caso de que los Estados Unidos continúe las sanciones y no compre más el crudo venezolano.

“El presidente Maduro probablemente no sabe que el petróleo venezolano es un petróleo muy pesado, con mucho azufre, muchos residuos metálicos y que hay muy pocas refinerías en el mundo capaces de procesarlo.

Si no lo enviamos a los Estados Unidos, donde están nuestras propias refinerías hechas a la medida de nuestro crudo, no se a donde lo enviaremos“, manifestó Toro Hardy en el programa A Tiempo.

Destacó que el petróleo venezolano podría venderse a precios muy bajos para mezclarlos con crudo de otras procedencias.

“Podrían existir algunos compradores así como China que luego lo vende a otros clientes pues tampoco tiene refinerías capaces de procesar el crudo venezolano”, recalcó el economista.

Afirmó ex miembro principal del directorio de Pdvsa, que la industria petrolera se está viniendo a pique aceleradamente por la falta de mantenimiento y de inversión.

” Si no hay un cambio del modelo político y de las políticas petroleras lo que va a ocurrir es que va a seguir cayendo la producción petrolera porque hoy en día nadie se atreve a tomar una decisión”, expresó.

Strava revelaría posiciones militares de EE.UU

Fuente:Unión Radio