Descubre cómo hacer tu propia máscara veneciana de Carnaval

Este año la tendencia a probar es el retro y el terror, así que si cuentas con mucha imaginación no te será difícil sorprender a todos con tu máscara veneciana.
Imagen referencial

También te puede interesar: ¡Interesante! 5 Bloggeras de moda que todas deberíamos seguir

Las máscaras o caretas se utilizan desde la antigüedad y estaban destinadas a ocultar la cabeza o el rostro y utilizada en ritos religiosos, carnavales, representaciones teatrales, y como protector de soldados.

En rituales también eran utilizadas y el hombre que se la ponía para representar un animal o algún dios se convertí en él e imitaba sus características y movimientos. En la actualidad las máscaras han perdido su carácter ritual más se usan en las festividades de Carnaval y para representaciones artísticas.

Tutorial de máscara veneciana de Carnaval

Materiales:

Papel de aluminio
Plastilina
Mezcla de agua con pegamento, a partes iguales
Trozos de periódicos
Retazos de tela
Temperas o pinturas acrílicas
Hoja de papel
Un lápiz
Pinceles
Elementos para decorar la máscara como, por ejemplo, escarcha de colores, gemas, telas, sprays o encaje.

Elaboración:

1. Dibuja el diseño de la máscara.

2. Después, construye el molde de la máscara veneciana. Para ello, aplica una gruesa capa de plastilina sobre el rostro, dejando al descubierto boca, mentón y los ojos. Antes de retirar la plastilina de la cara, asegúrate de que la superficie sea lo más lisa y gruesa posible.

3. Seguidamente, retira el molde del rostro y lo colócalo sobre una superficie curva. Fórralo con papel de aluminio y resérvalo.

4. Ahora, mezcla en un recipiente, a partes iguales, el agua y la pega.

5. Corta el papel de periódico en tiras.

6. Con la ayuda de un pincel embebido en la mezcla de pegamento, fija las tiras de papel al molde. Es conveniente que apliques varias capas de papel de periódico. Déjalo secar.

7. Llega el momento de pintar la máscara veneciana. Es esencial pintar una primera capa blanca. Déjalo secar. Continúa, después, con el resto de colores. Es preferible que emplees colores oscuros. Asegúrate de que la superficie de la máscara queda cubierta por completo. Sécala y retira la plastilina sobrante.

8. Ahora es momento de decorar tu máscara veneciana con lo que desees.

9. Por último, debes colocar el agarre de la máscara. Para ello, puedes colocar hilo o una cinta de lado a lado de la máscara.

Nota: otra opción para hacer el molde es utilizar yeso y gasas, con ello tendrás la forma exacta de tu cara.

¡Listo! Puedes utilizar tu máscara para estos carnavales.

Fuente: EME

elsiglocomve elsiglotv

Loading...